Buscar

TCR ITALIA ÍMOLA 2017

Doble pole para Nicola Baldan y el SEAT León en Ímola

El líder de las TCR Italia logra en Ímola las dos poles para el fin de semana.

Javier Martínez

09 septiembre 2017 00:44

Comparte:

0 0
Doble pole para Nicola Baldan y el SEAT León en Ímola

Doble primer lugar para el actual líder de estas TCR Italia que sigue en disputa al llegar a este circuito de Ímola, que tendrá dos carreras preparadas para el sábado y domingo una en cada día. El mítico trazado ha sido recorrido continuadas veces por estos pilotos que han sido incapaces de mejorar los tiempos del actual líder de la competición: Nicola Baldan. El ítalo sigue disputándose el título nacional con Eric Scalvini a tan solo 5 puntos y ya con 57 puntos menos que el líder, Plamen Kralvev en tercer lugar.

Aunque en los Entrenamientos Libres sí hubo rivales, estos parecieron desaparecer para las dos Clasificaciones de estas TCR Italia. El actual líder se mostró muy veloz en pista y obtuvo los dos mejores cronos de las sesiones disputadas previas a las dos carreras del fin de semana. 1:53,378 fue el tiempo que lo colocó en el primer lugar en la primera tanda, en esta los invitados Giacomo Altoè y Stefano Comini (ambos pilotos de la serie Internacional), obtuvieron dos buenos tiempos para ser 4º y 3º respectivamente con únicamente Jonathan Giacon entre el suizo y el poleman. Entre ellos, casi ocho décimas de segundo mientras que en un segundo se encontraban los pilotos del segundo lugar al 11º. El segundo en la tabla saldrá desde el sexto lugar en la Carrera 1.

Todo fue más igualado en la Clasificación 2. El ítalo Nicola Baldan volvió a repetir mejor crono con 1:53,121 pero con el segundo mucho más cerca, a tan solo 0,144 segundos, siendo este ahora sí Eric Scalvini para cerrar una primera línea de salida interesantísima. En esta ocasión, tuvimos que ver al Subaru WRX STi de Top Run Motorsport y Stefano Comini ocupar el 13º puesto de la categoría TCR, que es el último ya que detrás solo hay tres Peugeot 308 de otra disciplina que comparte pista con estos vehículos. Los dos Alfa Romeo Giulietta que debutan este fin de semana en esta competición han tenido la suerte de finalizar 3º y 5º esta tanda con el sueco Joakim Darbom por delante de Giacomo Altoè, que ha superado a su compañero en la primera tanda con un 4º puesto por el 10º del sueco.

Cierta ventaja para el SEAT León del líder en este fin de semana con esos dos primeros lugares, que tiene mayor valor en el primer asalto al encontrarse su único rival potencial en el 6º puesto de la parrilla. El Honda Civic Type R de Eric Scalvini no estuvo a la altura en el primer intento pero sí en el segundo, quedando muy cerca de su rival.

Las dos carreras del fin de semana tendrán lugar la primera el sábado a las 13:45 horas (horario local italiano, misma hora en España Península) y la segunda el domingo a las 11:05 horas (horario local italiano, misma hora en España Península). Ambas sesiones durarán 25 minutos + 1 vuelta como es habitual en este campeonato.

Doble pole para Nicola Baldan y el SEAT León en Ímola

Resultado de la Clasificación de las TCR Italia 2017 en Ímola

Clasificación 1:

Doble pole para Nicola Baldan y el SEAT León en Ímola

Clasificación 2:

Doble pole para Nicola Baldan y el SEAT León en Ímola

Artículos recomendados