Buscar

TCR ITALIA 2018

Dos Hyundai i30 N TCR estarán en las TCR Italia 2018

Los belgas de BRC Racing contarán con dos chasis del compacto asiático para pelear por el título.

Javier Martínez

22 febrero 2018 16:07

Comparte:

0 0
Dos Hyundai i30 N TCR estarán en las TCR Italia 2018

Las TCR Italia se presentan en este 2018 como uno de los campeonatos en el que los equipos pueden destacar en mayor medida. Por este motivo, interesantes escuderías harán acto de aparición en busca de lograr el título de pilotos y el propio para los equipos durante un curso que promete ser más emocionante que el anterior. Entre los inscritos, encontramos a BRC Racing, el conjunto belga que participó en el desarrollo del Hyundai i30 N TCR logrando excelentes resultados con la máquina surcoreana, que además será el arma que utilicen.

Y es que entre los chasis más temidos está el del compacto asiático, que durante ese desarrollo ha sido intratable incluso con lastres y reducciones de potencia. Dos unidades colocarán en la parrilla de salida de todas las rondas del campeonato, que son siete. Los pilotos serán el actual subcampeón de las TCR Italia, Eric Scalvini, y otro italiano llamado Federico Paolino, dando así un toque nacional a este campeonato que acogerá a la escudería belga con los brazos abiertos.

Pelearán por el título con total seguridad y su principal baza, Eric Scalvini, ha comentado que se siente "estusiasmado y atraído" por el nuevo desafío que suponen el "nuevo entorno y vehículo con el que trabajará". Destaca también lo orgulloso que se siente de estar en un equipo al que seguía desde hace tiempo y en el que "se esforzará al máximo para repetir los resultados del año pasado y luchar por el título". Acerca del chasis, ha comentado que el Hyundai i30 N TCR lo "impresionó positivamente" en su desarrollo además de comentar las ganas de encontrarse con los pilotos encargados de ello, Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini.

También está ansioso por que dé comienzo la temporada Federico Paolino, el que ha destacado que será "su primera temporada con un vehículo TCR". Señala también que en el otoño pasado "pudo probar el coche", quedando él "gratamente impresionado" por el altísimo rendimiento que tenía dentro del circuito. "Espero que la temporada me lleva a aprender mucho y poder debutar en Ímola pronto", añadió el italiano al que le espera una campaña dura pero con muchas opciones de llegar alto en las TCR Series.

Dos Hyundai i30 N TCR estarán en las TCR Italia 2018

Artículos recomendados