Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Dusan Borkovic: "Es difícil escoger en qué dirección llevamos la puesta a punto"

El serbio ha terminado en 10º puesto los test privados del viernes en Zhejiang y parece que le queda trabajo por delante antes de la competición oficial.

Javier Martínez

06 octubre 2017 17:04

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic: "Es difícil escoger en qué dirección llevamos la puesta a punto"

Cerrando el top 10 y quedando por delante de su compañero de equipo ha terminado Dusan Borkovic los test privados de las TCR International Series. Los equipos han tenido la oportunidad de dar giros durante más de dos horas a este circuito que se estrena en el calendario, por lo que ha venido genial a todos para tener una mejor visión de cómo será el fin de semana y en qué factores deben mejorar para pelear por los primeros puestos. El Zhejiang Circuit de China ha generado muchas dudas y confusión entre los equipos ya que está siendo una ardua tarea encontrar la configuración adeciada.

"Sabíamos que no iba a ser una pista fácil para nosotros", ha comenzado diciendo el piloto serbio que ha añadido lo "sensible" que es el Alfa Romeo Giulietta con el diseño de los circuitos. El conductor de GE Force ha sido el 10º más rápido de la sesión con un tiempo de 1:35,380, poco más de un segundo más lento que el Volkswagen Golf GTI de Robert Huff, el dominador de la tanda. Al igual que muchos otros equipos y pilotos, este conjunto se ha visto envuelto en dudas a la hora de configurar sus vehículos, que no han sido lo rápidos que ellos esperaban.

Dusan Borkovic camina 6º en la tabla con todavía opciones de mejorar ese puesto de aquí a final de temporada, para ello tendrá que sumar un buen puñado de puntos en tierras chinas, objetivo nada sencillo pues hasta él mismo asegura que "tendrán problemas" debido al diseño del circuito, difícilmente adaptable a su compacto de origen italiano. "En las curvas tenemos sobreviraje o subviraje y es muy difícil escoger en qué dirección debemos ir con la puesta a punto", el tener un punto medio podría no servirles a los coches de la escudería georgiana, que tienen tantas ventajas como desventajas frente a los otros modelos homologados.

Los Entrenamientos Libres del sábado a las 10:00 y 12:00 horas nos dejarán una visión más realista de cómo llegan los dos Alfa Romeo Giulietta a la penúltima prueba de las TCR International Series, en las que un rendimiento irregular les está penalizando más de lo que esperaban.

Dusan Borkovic: "Es difícil escoger en qué dirección llevamos la puesta a punto"

Artículos recomendados