Buscar

TCR SERIES SALZBURGRING 2017

Dusan Borkovic: "No fue fácil ganar"

El serbio valoró el fin de semana incluyendo su victoria en la primera carrera en Austria.

Javier Martínez

12 junio 2017 19:06

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic: "No fue fácil ganar"

Fin de semana movido para el serbio Dusan Borkovic que logró su segunda victoria de la temporada. El Alfa Romeo Giulietta se mostró muy serio durante los dos días de competición y acabó llevándose la victoria en la Carrera 1 gracias al talento del serbio, que por desgracia abandonó en la Carrera 2 tras salirse de la pista y acabar en la grava, lugar del que estos vehículos no pueden escapar. El liderato se aleja pero las sensaciones no son malas para el equipo GE Force.

No fue sencillo llevarse una victoria, el propio piloto asegura que: "Cuando ganas una carrera, lo que siempre te dicen es que 'parece que lo has hecho fácil', pero no ha sido fácil". La clave para él está en haber superado a Mat'o Homola en la salida, hecho que logró justo antes de alcanzar la primera curva del trazado de Salzburgring. "Tenía miedo de que me cogiera en el segundo sector por el rebufo, pero no fue así", dijo el balcánico sabedor de lo importante que fue eso para que se llevase los 25 puntos.

Sobre los Safety Car, asegura que "se las arregló" para mantenerse arriba y quedarse con el interior de las curvas para soportar el empuje del Opel Astra de su más cercano perseguidor. Sobre la Carrera 2, la definido como "decepcionante" debido a un problema en el árbol de transmisión y los dos toques que asegura haber tenido con Thomas Jäger antes de terminar en la grava. Sobre Stefano Comini ha tenido unas palabras en las que le ha felicitado por su trabajo durante el fin de semana además de recordar que tendrá el suizo peso extra en Hungaroring.

Números de Dusan Borkovic

Campeonato en el que participa: TCR International Series.

Equipo en el que participa: GE Force.

Coche que utiliza: Alfa Romeo Giulietta.

Posición actual en la clasificación general: 5º (82 puntos).

Mejor posición en una carrera: 1º (Carrera 2 en Bahrein y Carrera 1 en Salzburgring).

Mejor puntuación obtenida en un fin de semana: 37 puntos en Bahrein.

Siguiente prueba en la que participará: Hungaroring, del 17 al 18 de junio.

Artículos recomendados