Buscar

TCR SERIES 2016

Dusan Borkovic utilizará el número 62 en las TCR

Borkovic elegirá el dorsal con el que comenzó su carrera deportiva hace ya 22 años, y con el que también compitió su padre.

Tamara Aller

26 febrero 2016 01:13

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic utilizará el número 62 en las TCR

El campeón actual del ETCC Dusan Borkovic competirá en las TCR International Series en 2016 a los mandos de un SEAT León del equipo B3 Racing, luciendo un nuevo dorsal.

El serbio abandonará el número 98 que ha utilizado en las dos últimas temporadas para pasarse al 62, con el que comenzó su carrera deportiva en el año 1994, cuando tenía sólo nueve años de edad.

Borkovic, apodado Duke, comentó: "El motivo por el que he decidido cambiar el número es para marcar un nuevo comienzo y continuación de mi carrera deportiva, que ya tiene 22 años, en las innovadoras TCR Series. Quería que fuera todo nuevo, pero también simbólico para mí. Con este número comencé mi carrera hace dos décadas, y gané mi primer título con él."

Legado familiar

"Este cambio también tiene un significado sentimental para mí. Mi padre compitió en carreras de camiones en 1993 con este número, y ese fue mi primer contacto con la competición. Me enganché y comencé mi carrera deportiva, al principio en el karting durante siete años, donde conseguí seis títulos nacionales. Todos saben que mi padre es mi ídolo y mi modelo. Ahora. 22 años después, quiero conducir con ese número y espero que me traiga suerte", comentó Dusan Borkovic, que perdió a su padre hace un año poco antes del comienzo de la temporada.

Dusan Borkovic utilizará el número 62 en las TCR

B3 Racing está completando sus preparaciones con el nuevo SEAT León, y Borkovic ha estado entrenando duro y preparándose a los mandos de un kart profesional en circuitos en Serbia y Europa.

A finales de marzo, el campeón serbio partirá hacia Bahrain, donde comenzará la temporada de las TCR International Series el 3 de abril.

Borkovic comentó: "Por lo que a mí respecta, el campeonato puede comenzar. Estoy muy excitado porque todo es nuevo para mí pero, por otro lado, me siento más preparado que nunca."

Artículos recomendados