Buscar

TCR ALEMANIA 2017

Estreno con pole para el Opel Astra de Harald Proczyk en Hockenheim

El austríaco hizo debutar su nuevo coche con una pole en la última prueba del año. Josh Files ha logrado otra para la Carrera 2.

Javier Martínez

22 septiembre 2017 17:51

Comparte:

0 0
Estreno con pole para el Opel Astra de Harald Proczyk en Hockenheim

No llegó a cerrar su título de pilotos Josh Files en la sesión clasificatoria de las TCR Alemania en Hockenheim. El británico no ha llevado su amplísima renta al nivel necesario para ser coronado en esta fase, teniendo que esperar a, por lo menos, mañana sábado para obtener su segundo título de esta competición de manera consecutiva. Lo tiene a tiro, le bastan apenas cuatro puntos para asegurarse el primer lugar, bastando también que Mike Halder no gane las dos carreras del fin de semana.

Aunque el título es lo primordial, no debemos olvidar que el 'poleman' de esta ocasión ha sido Harald Proczyk que se ha llevado el primer lugar en un vehículo nuevo para él: el Opel Astra. El austríaco pasó esta semana de llevar su habitual SEAT León a esta unidad que le ha venido como anillo al dedo para esta clasificación. 1:48,366 ha sido el crono que lo ha dejado en el primer lugar del que no ha bajado en la Clasificación 2. Tras quedar en su Grupo 3º ya se podía ver lo buena pareja que hacen este piloto y coche, veremos si mañana se mantiene este ritmo por parte del piloto 22 de la parrilla.

Josh Files será el 'poleman' de la Carrera 2 al acabar en el puesto número 10, algo bajo para ser el indiscutible líder pero perfecto para sumar los puntos necesarios para ganar el campeonato, pudiendo además sumar una victoria en la última carrera del año para esta competición. Su máximo rival Mike Halder hizo parar el crono en el 4º mejor puesto con su SEAT León, sumando dos puntitos y quedando por delante de Luca Engstler por únicamente 0,001 segundos, la mínima diferencia posible. Sheldon van der Linde y Steve Kirsch han finalizado 2º y 3º finalizado la lista de pilotos que suman puntos en esta Clasificación.

Los que no han salido tan bien son los dos Alfa Romeo Giulietta que hoy debutaban en esta competición, quedando en el Grupo B 14º Luigi Ferrara y 16º Cosimo Barberini. Las expectativas para estos modelos eran bastante altas y ahora saldrán bastante atrás en las dos carreras, que tendrán la friolera de 37 participantes en la pista. Entre estos, saliendo 12º en las dos carreras, estará Jaap van Lagen que ha mostrado un nivel bastante competitivo aunque al final ha terminado a 1,1 segundos del piloto más rápido del día.

Resultado de la Clasificación de las TCR Alemania en Hockenheim 2017

Grupo A:

Estreno con pole para el Opel Astra de Harald Proczyk en Hockenheim

Grupo B:

Estreno con pole para el Opel Astra de Harald Proczyk en Hockenheim

Clasificación 2:

Estreno con pole para el Opel Astra de Harald Proczyk en Hockenheim

Artículos recomendados