Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES MONZA 2017

Ferenc Ficza es sancionado y pierde cinco posiciones y nueve puntos

El piloto húngaro de Zengö Motorsport se saltó la primera chicane en la vuelta 4 y se ha llevado una sanción de diez segundos.

Javier Martínez

13 mayo 2017 19:18

Comparte:

0 0
Ferenc Ficza es sancionado y pierde cinco posiciones y nueve puntos

Le ha salido caro el querer ganar tiempo a Ferenc Ficza. El piloto de origen húngaro se saltó en la cuarta vuelta la primera chicane del circuito, seguramente evitando algún toque con el tren de coches que le seguían. Los comisarios han decidido sancionarle tras ver repetidamente la acción con 10 segundos que se le suman a su tiempo total. El Seat León, que para esta prueba es de color gris y naranja, del piloto ganó además posiciones, clave para la sanción.

En la victoria de Roberto Colciago hemos visto a muchos pilotos que se han saltado la primera chicane. Tras una recta al máximo de velocidad posible, un giro de esas características se hace complicado. Varios pilotos han optado en alguna vuelta saltarse parte de esta chicane para evitar toques o simplemente por errores de cálculo. Ferenc Ficza ha sido uno de ellos pero el único sancionado.

Era la cuarta vuelta, acababa de pasar por meta el segundo grupo de coches tras los cuatro primeros y Ferenc Ficza se veía en él. Con Frédéric Vervisch, James Nash, Jaap van Lagen y alguno más de por medio, una frenada a más de 170 kilómetros por hora sin toques entre pilotos era difícil. El húngaro decidió saltarse la chicane de manera más que descarada al igual que James Nash, con la salvedad que este último cedió las posiciones ganadas mientras él siguió adelante habiendo adelantado a algunos pilotos.

La sanción es de 10 segundos que le relegan desde la 5ª plaza a la 10ª. 1,6 segundos le han salvado de bajar al 11º lugar y quedarse sin puntos. Aún así, pasar de ganar 10 puntos a 1 es una mala sensación para este piloto que mañana tendrá la oportunidad de puntuar de nuevo. Sale desde la posición número 12 con su Seat León.

Ferenc Ficza es sancionado y pierde cinco posiciones y nueve puntos

Artículos recomendados