Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Florian Thoma: "Mi objetivo es estar entre los tres primeros"

El suizo logró ganar la segunda carrera en Dubái y se presenta como un duro rival para Mat'o Homola.

Javier Martínez

28 enero 2018 10:29

Comparte:

0 0
Florian Thoma: "Mi objetivo es estar entre los tres primeros"

Una retirada en la segunda carrera en el trazado de Yas Marina echó por tierra todas las opciones de ganar el título de pilotos para Florian Thoma. El suizo tuvo problemas en su suspensión cuando marchaba líder y tuvo que ver como pasaba de sumar 25 puntos, a 0. De haber cerrado esa victoria, sería ahora mismo 3º con escasa diferencia con los dos de arriba, que ahora es de 40 puntos respecto al líder, su compañero de equipo Luca Engstler. Ahora, el objetivo de Thoma es acabar en tercer lugar en la general, algo que tiene complicado pero no imposible, por lo que no se le debe descartar en ningún caso.

Solo queda una ronda y 15 puntos lo separan de Mat'o Homola, actualmente 3º. Él es 4º y su objetivo es vencer al eslovaco y darle la vuelta a la situación. "Ahora mi objetivo es terminar el campeonato en el podio", comenta Florian Thoma que con sus apenas 22 años de edad no destaca precisamente porque le falten ganas de triunfar. Junto a Liqui Moly Team Engstler está creciendo a gran velocidad y pronto lo veremos pelear más directamente por los títulos, mientras, el piloto destaca el potencial de su Volkswagen Golf GTI TCR así: "Nos dieron a Luca Engstler y a mi dos coches realmente rápidos respecto a los demás y no nos dieron ningún problema durante las carreras".

Sobre su triunfo en la Carrera 2 en Dubái, ha comentado que "fue bastante fácil al principio", añadiendo que "pudo adelantar a muchos coches en la salida y tomar el liderazgo muy pronto". Destaca que tras colocarse primero, fue muy sencillo el mantener el primer puesto gracias sobre todo al trabajo que hicieron en su coche los mecánicos de la escudería alemana. Bahréin será la última cita, para la que queda un mes todavía, de cara a ese momento el suizo tiene tiempo para seguir mejorando e intentar batir a Homola en la lucha por el tercer lugar.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Florian Thoma: "Mi objetivo es estar entre los tres primeros"

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Florian Thoma: "Mi objetivo es estar entre los tres primeros"

Clasificación de las TCR Medio Este 2018 tras Dubái

Florian Thoma: "Mi objetivo es estar entre los tres primeros"

Artículos recomendados