Buscar

TCR SERIES SOCHI 2015

Pepe Oriola es el más rápido en los FP1 en Sochi

El piloto español fue el más rápido, si bien su mejor tiempo fue anulado por exceder los límites de la pista.

Tamara Aller

20 junio 2015 10:58

Comparte:

0 0
Pepe Oriola es el más rápido en los FP1 en Sochi

Pepe Oriola es el más rápido en los FP1 en Sochi

Pepe Oriola, a los mandos de su SEAT León del equioo Craft-Bamboo Lukoil, ha registrado el mejor tiempo en una sesión donde la mayoría de los pilotos han luchado por respetar los límites de la pista.

En esste momento, los Comisarios Deportivos han anulado el mejor tiempo de Oriola con 2:22.444, después que el español cortara en varias ocasiones por las áreas de la pista de F1. Otros pilotos como Michel Nykjær, Stefano Comini, Gianni Morbidelli y Andrea Belicchi también han incurrido en la misma pena por traspasar los límites de la pista.

Sin embargo, Oriola ha liderado la sesión desde el principio, mejorando sus propios tiempos de 2:24,514 a 2:22.476, siendo, hasta los últimos instantes, el único piloto capaz de completar una vuelta en menos de 2,23. En su último intento, Tomas Engström (2:22.679), Morbidelli (2:22.735), Jordi Gené (2:22.799) y Sergey Afanasyev (2:22.822) mejoraron sus tiempos para completar las siguientes posiciones hasta la quinta.

Oriola ha declarado: "Ha sido una buena sesión, pero todavía tenemos mucho trabajo porhacer en el coche, sobre todo debido a que el agarre no es demasiado bueno. Esta superficie necesita mucha más goma. Además, el calor será un hándicap a tener en cuenta".

Engström impresiona

El recién llegado a las TCR, Tomas Engström, estaba satisfecho con su actuación: "El SEAT es divertido de conducir y estoy disfrutando mucho de esta experiencia TCR. Todavía tenemos que trabajar en el coche, pero estoy contento de cómo van las cosas. Me gusta la pista, en medio de una calle y un circuito tradicional, con una mezcla de curvas ciegas y muy abiertas. La clave está en cómo calcular los límites de la pista, para evitar sanciones".

Morbidelli ha comentado: "Hemos encontrado un buen ritmo, pero sufrimos la falta de agarre, que es un tema habitual en nuestro coche cuando el clima es caliente. Tenemos que tratar de corregir esto, aunque, las diferencias con el resto de pilotos son mínimas".

Los pilotos de las TCR harán su próxima aparición a las 11.35 (hora española) en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Artículos recomendados