Buscar

TCR SERIES IMOLA 2016

Gianni Morbidelli es el más rápido en los segundos libres

El piloto italiano se impuso en la sesión, con Pepe Oriola en cuarta posición seguido de su hermano Jordi. Jordi Gené fue décimo.

Tamara Aller

22 mayo 2016 10:24

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli es el más rápido en los segundos libres

Sin prisa pero sin pausa, y con tan sólo un margen de cinco minutos, se llevó a cabo la segunda sesión libre en el circuito italiano de Imola, anfitrión a la cuarta cita de las TCR International Series.

El piloto italiano Gianni Morbidelli, a los mandos de su Honda Civic TCR, se imponía en la sesión con un tiempo de 1:53.351, seguido de su nuevo compañero de equipo Mikhail Grachev, a 0.279 segundos.

El vigente campeón Stefano Comini era el mejor de los Volkswagen Golf GTi en tercera posición, a 0.566 de Morbidelli.

Pepe Oriola era el mejor de los SEAT León TCR en cuarta posición, a 0.708 segundos del mejor tiempo.

Jordi Oriola se colocaba primero en los compases iniciales de la sesión, con un tiempo de 1:54.139. Desafortunadamente, el español, a los mandos de su Honda Civic TCR del equipo Target Competition, se salía de la pista en la curva 5. Oriola ya no seguiría tomando parte en la sesión, y terminaba la misma en quinto lugar.

Alain Menu era sexto, a 0.966 de su compañero. El suizo confirmaba su calidad consiguiendo otro sólido resultado en esta sesión libre.

Gianni Morbidelli es el más rápido en los segundos libres

Con poco más de un minuto para el final de la sesión, el piloto georgiano Davit Kajaia recibía una bandera negra por infringir de forma reiterada los límites de la pista, tras ser advertido varias veces. Kajaia era séptimo al final.

Jean Karl Vernay era octavo, seguido de Attila Tassi y de Jordi Gené, que completaban los diez primeros. James Nash, compañero de Pepe Oriola y uno de sus principales rivales en la lucha por el título, era duodécimo, a casi dos segundos del mejor tiempo.

Horarios

Las TCR Series disputan su cuarta cita hoy, con el siguiente horario:

- 11:30: Sesión clasificatoria.

- 14:15: Carrera 1.

- 15:30: Carrera 2.

Las carreras serán emitidas en directo por streaming en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados