Buscar

TCR RUSTAVI 2017

Attila Tassi se impone en los segundos libres en Rustavi

Pepe Oriola fue sexto en la última sesión antes de la lucha por la pole. Stefano Comini sigue adaptándose a su nuevo coche.

Tamara Aller

01 abril 2017 10:55

Comparte:

0 0
Attila Tassi se impone en los segundos libres en Rustavi

El joven piloto húngaro Attila Tassi fue el más rápido en la segunda sesión libre disputada esta mañana en el circuito Rustavi de Georgia, sede de la cita inaugural de la temporada 2017 de las TCR International Series.

Gianni Morbidelli fue el primero en marcar un tiempo de referencia, que se vio rápidamente superado por Jean Karl Vernay y Hugo Valente, que completaba su primera vuelta en 1:44.428. La lucha entre ambos seguía, con Valente aprovechando el rebufo de Vernay para poder superar sus tiempos durante las siguientes fueltas.

Davit Kajaia subía a lo más alto en la clasificación, seguido de Robert Colciago y James Nash, que seguían mejorando sus tiempos por vuelta en cada giro. Vernay luego recuperaba la segunda posición, seguido de Attila Tassi.

Stefano Comini seguía descubriendo su nuevo Audi RS 3 LMS, con el suizo subiendo a la octava posición y mejorando sus tiempos, pero no pudiendo subir en la clasificación.

Pepe Oriola tenía problemas en la parte inicial de la sesión, consiguiendo dar una buena vuelta y mejorar para subir hasta la quinta posición con quince minutos en el reloj.

El dominador de las sesiones hasta ese punto, Ferenc Ficza, se ponía tercero, con las diferencias apretándose en la parte alta de la clasificación. Roberto Colciago también mejoraba para colocarse sexto, a tan sólo una milésima de Oriola.

Minutos finales de infarto

Ficza lograba hacerse con la primera posición, pero era superado por Attila Tassi, con Davit Kajaia en tercer lugar. Con menos de tres minutos en el reloj, Vernay subía a la segunda posición, a tan sólo 0.160 segundos de Tassi.

Tercero al final era Ferenc Ficza, ya a 0.581 segundos de Tassi en su SEAT León, seguido del héroe local Davit Kajaia con el primero de los Alfa Romeo.

Attila Tassi se impone en los segundos libres en Rustavi

Roberto Colciago era quinto, seguido de Pepe Oriola, que era el mejor de los SEAT de Craft Bamboo en sexta posición, a 0.799 segundos del mejor tiempo.

Mat'o Homola era séptimo con el mejor de los Opel Astra TCR, seguido de Hugo Valente. Giacomo Altoé era el más rápido de los WestCoast Racing, con James Nash completando los diez primeros.

Stefano Comini sólo podía ser decimotercero al final, con los preparativos para la sesión clasificatoria antojándose complicados para el campeón vigente.

Attila Tassi: "Es un gran resultado, es un coche nuevo para mí y el equipo también es nuevo, así que estoy contento y espero poder conseguir un buen resultado en la sesión clasificatoria."

La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 12:55 CET.

Artículos recomendados