Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2017

Fredrik Ekblom gana la Carrera 2 en Mantorp Park sin despeinarse

El subcampeón de la categoría se mostró muy serio en la pista y se lleva estos 25 puntos.

Javier Martínez

16 septiembre 2017 14:20

Comparte:

0 0
Fredrik Ekblom gana la Carrera 2 en Mantorp Park sin despeinarse

Ya con un campeón confirmado, las dos carreras restantes en Mantorp Park serían por el honor de cerrar la temporada con victorias, además de aportar puntos a un campeonato por equipos sin decidir en esta última prueba de la temporada de las TCR Escandinavia, también conocidas como STCC. Volvía a salir desde el primer lugar Fredrik Ekblom y volvía a perder ese sitio en la salida, aunque en esta ocasión por muy poco tiempo. Recuperó el primer lugar el piloto de Volkswagen y nadie le pudo discutir una victoria que no le sabe tan bien como se podría esperar al no tener ya opciones de ganar el campeonato.

La Carrera 2 empezó sin John Bryant Meisner ni Albin Wärnelöv, ambos involucrados en el accidente de la primera carrera en la que también abandonó por ese golpe Reuben Kressner, cuya presencia sí estuvo en la segunda manga del día. A esas dos bajas se unió Olli Kangas tras completarse una primera vuelta en la que se quedó clavado en la grava, diciendo tempranamente adiós a la carrera. Posteriormente abandonarían Poker, Nicklas Oscarsson y Daniel Haglöf, estando este último realizando un carrerón espectacular.

Andreas Wernersson disfrutaba de una buenísima posición en pista hasta que Micke Ohlsson lo echó literalmente del trazado, llevándose consigo un Drive Through que lo hizo quedar apenas por delante de Reuben Kressner. Este fue el 9º, pues no acabaron más pilotos. El último en decir adiós fue Fredrik Blomstedt que quedó excluido de la carrera al haber sido penalizado con un Drive Through y no cumplirlo en el tiempo establecido.

Mientras unos acababan tempranamente, los SEAT León de PWR Racing iban adelantando todo lo que tenían por delante (Haglöf solo hasta su retirada). Desde el 11º puesto hasta el segundo escaló Robert Dahlgren que, ya siendo campeón, ha seguido marcando un ritmo de carrera bestial que no pudo defender un Mattias Andersson que se apunta un podio en este fin de semana tras el que ha dejado escapar en la primera manga. Tobias Brink, el 4º al terminar la carrera, logró la vuelta rápida de carrera para la sorpresa, dando un giro en tan solo 1:21,116 minutos.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Escandinavia en Mantorp Park 2017

Fredrik Ekblom gana la Carrera 2 en Mantorp Park sin despeinarse

Fredrik Ekblom gana la Carrera 2 en Mantorp Park sin despeinarse

Artículos recomendados