Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Giacomo Altoè: "Estoy a la vez contento y decepcionado"

El italiano es subcampeón del Trofeo TCR Europa 2017 tras igualar a puntos con el campeón en este fin de semana.

Javier Martínez

29 octubre 2017 19:54

Comparte:

0 0
Giacomo Altoè: "Estoy a la vez contento y decepcionado"

Se quedó muy cerca de ganar el título, pero no pudo ser. Giacomo Altoè obtuvo los mismos puntos que el campeón Aurélien Comte pero al obtener un peor resultado individual (sobre el papel, dos segundos por un cuarto y un primero) no tiene derecho a reclamar la corona de campeón del Trofeo TCR Europa 2017. En un año más que importante para el piloto nacido en Italia, sede donde se ha disputado esta prueba, esta coronación podría haber sido el broche de oro. Logró grandes resultados con dos terceros puestos (sumando los puntos del 2º) pero se quedó a las puertas de la gloria. Al menos, se lleva el título por equipos junto a Target Competition.

Subido a una segunda unidad del Honda Civic Type R que la escudería italiana ha llevado a la gloria esta temporada, Giacomo Altoè tenía una gran oportunidad de lograr un título en este 2017. Viendo el error de su compañero Josh Files, le quedó una oportunidad, siendo la condición adelantar al francés que a la postre sería campeón en la Carrera 2 antes de acabar esta. No pudo hacerlo y se le escapa una gran opción a un gran piloto con apenas 17 años de edad con mucha carrera por delante.

Como leve análisis del fin de semana, ha comentado esto: "Estoy muy contento con el resultado aunque también un poco decepcionado. Como Aurélien Comte y yo terminamos en los mismos puntos, él se convirtió en campeón al 'ganar' una de las carreras". Afronta con optimismo la situación el italiano que ha señalado que la Carrera 2 fue "realmente dura" ya que "tenía que adelantar a muchos coches pero no quería tomar riesgos". La apuesta estuvo a punto de salirle de perlas.

Un pequeño error de cálculo llevó a Giacomo Altoè a no terminar de arriesgar: "Le pregunté a mi equipo por radio sobre los puntos y me dijeron que estaba liderando, así que podía quedarme tras él que sería el campeón. Si lo hubiera sabido, habría tratado de adelantar". La temporada casi acaba y pronto llegará la 2018, que será clave para él ya que seguramente lo veremos en un equipo top en la serie internacional de las TCR Series, M1RA Motorsport confía en él y además tendrá nuevos coches para el siguiente curso.

Giacomo Altoè: "Estoy a la vez contento y decepcionado"

Artículos recomendados