Buscar

TCR SERIES HUNGARORING 2017

Giacomo Altoè: "Nunca he sudado tanto en una carrera"

El italiano habló acerca de su cuarto puesto en la Carrera 2 y de lo complicado que le fue mantener su lugar.

Javier Martínez

19 junio 2017 12:21

Comparte:

0 0
Giacomo Altoè: "Nunca he sudado tanto en una carrera"

Fue complicado para West Coast Racing el dejar escapar esas dos buenas posiciones de sus pilotos en la Carrera 2, tras salir 2º y 3º, Gianni Morbidelli tuvo que retirarse y Giacomo Altoè terminó 4º, ya fuera del podio y sufriendo mucho para contener a los demás pilotos que llegaban por detrás del italiano a un ritmo frenético. Los puntos obtenidos se ven con buenos ojos para el ítalo que ya piensa en seguir sumando en la siguiente cita del campeonato que tendrá lugar en la segunda semana de julio por tierras alemanas.

"Es un buen resultado, aunque la carrera ha sido dura y nunca había sudado tanto", asegura Giacomo Altoè tras bajarse de su Volkswagen Golkf GTI al terminar un buen fin de semana para ellos que pudo ser mucho mejor de haberse evitado el accidente de Gianni Morbidelli al comienza de la segunda tanda del día. Tras comentar que ha sido el mejor fin de semana del equipo en lo que va de temporada, ha afirmado que "es un poco decepcionante no haber terminado en el podio".

Tassi y Oriola fueron duros rivales para él y asegura que fue mucha presión para él y que aguantó todo lo que pudo hasta que sus neumáticos se vinieron abajo ya cuando el final de la carrera estaba muy cerca. "El coche ha mejorado mucho, las pruebas que hicimos antes de Salzburgring nos ayudaron a entender muchas cosas de este Golf. Las mejoras no fueron muy evidentes en Austria pero aquí sí lo han sido" aseguró el italiano mientras seguía afirmando que: "Tenemos mucha confianza para la prueba en Alemania, debería convenirle al Golf". De ser así, podrían adelantar a DG Sport Compétition y hacerse con el 6º puesto de la clasificación por equipos.

Artículos recomendados