Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Giacomo Altoè: "El 'set up' fue perfecto"

Venció el italiano en la Carrera 1 y acabó 3º en la segunda en Yas Marina.

Javier Martínez

20 enero 2018 20:32

Comparte:

0 0
Giacomo Altoè: "El 'set  up' fue perfecto"

Parte desde Abu Dhabi más que feliz el italiano Giacomo Altoè que ha dado el primer paso para suplir a Josh Files como campeón de las TCR Medio Este. En la segunda temporada de esta competición el ítalo ha logrado ganar la primera carrera en el Yas Marina Circuit a la par que ha obtenido un podio en la segunda, siendo un tercer puesto la clave de que salga mandando de esta primera parada de las tres que están preparadas para este mes de enero y el siguiente de febrero, cuando concluya este tempranero campeonato.

Tras la ceremonia del segundo podio, este joven de apenas 17 años de edad ha asegurado "estar muy feliz" tras este gran fin de semana para él y Pit Lane Competizioni que es segundo en la clasificación de equipos con tan solo un punto menos que el líder, Liqui Moly Team Engstler. Valora especialmente la salida que realizó en la primera carrera, asegurando que fue lo que le permitió "mantener el liderato durante toda la carrera". Para lograr esto añade "tuvo una configuración perfecta" y "todo fue bien", mostrando así su agradecimiento a la escudería en la preparación del vehículo.

Fue el mejor del fin de semana con su Audi RS3 LMS DSG y la clave para su triunfo destaca que fue "no empujar demasiado en la primera parte de la carrera", logrando con esto "mantener los neumáticos" en busca de mantener su estrecho espacio de ventaja con sus perseguidores en las últimas vueltas. La estrategia le salió bien al italiano que no permitió a Mat'o Homola adelantarle, haciendo lo propio el eslovaco con el alemán Luca Engstler.

En la segunda carrera acabó en tercer puesto aunque pasó por meta en cuarto lugar, la sanción a Lorenzo Veglia por el contacto con Luca Engstler permitió al ítalo adelantar un puesto y ganar 15 puntos en lugar de 12, llegando al total de 45 al acabar la primera jornada, en un Yas Marina que nos ha dejado un gran espectáculo. El Autódromo de Dubái la semana que viene será la ronda número 2 del calendario, en la que esperamos volver a ver a Giacomo Altoè, actual líder de estas TCR Medio Este.

Giacomo Altoè: "El 'set  up' fue perfecto"

Artículos recomendados