Buscar

AJUSTE DE RENDIMIENTO

Gianni Morbidelli se une a los test en Valencia

El italiano estará durante el martes y miércoles en la capital valenciana junto a Daniel Lloyd.

Javier Martínez

13 febrero 2018 15:20

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli se une a los test en Valencia

No parece que sea suficiente la participación de un único piloto para los test de Ajuste de Rendimiento que las TCR Series realizará durante esos días en Valencia. Durante hoy y mañana, 14 de febrero de 2018, habrá dos pilotos conduciendo todos y cada uno de los coches homologados para estas competiciones, esperando a que los resultados digan cuál es el peso mínimo que deben tener cada uno de ellos a lo largo de todo el año natural que apenas comenzó hace mes y medio. Gianni Morbidelli estará en Valencia para acompañar a Daniel Lloyd en su dura tarea.

El trazado de Ricardo Tormo acogerá a este piloto italiano además del al inglés, que ya lleva dos días en él dando lo mejor de sí para obtener los datos necesarios de todos los chasis presentes. España vuelva a acoger estos test de pretemporada para el Ajuste de Rendimiento como ya lo hiciese en el año 2016. En esta ocasión hay un mayor número de vehículos homologados, llegando la cifra a las 13 unidades entre las que estarán como es esperado el nuevo Honda Civic Type R TCR o el Renault Mégane TCR, que debutan en esta temporada estando todavía el vehículo galo sin estrenar.

Durante todo el martes y miércoles acompañará el italiano al británico y a mediados de marzo se darán a conocer las cifras oficiales de pesos mínimos, las cuales variarán con las del año pasado con gran probabilidad ante, por ejemplo, el fuerte desarrollo que tuvo el Audi RS3 LMS durante la pasada campaña que lo hizo más rápido con cada prueba disputada.

El ítalo ha sido piloto de West Coast Racing durante varias temporadas, logrando dos fines de semana perfectos en ese tiempo. Uno fue el pasado año, en las TCR International Series, cuando logró situar su Volkswagen Golf GTI TCR al frente en la Clasificación y las dos carreras del fin de semana en el trazado alemán de Oschersleben. Al acabar el curso ascendió al puesto número 6 al adelantar a James Nash en la última prueba del curso, siendo además la última de esta competición que ha sido sustituida por el WTCR (Copa del Mundo de Turismos).

Artículos recomendados