Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Giovanni Altoè: "Fui mi consistente y estoy contento por el resultado"

El italiano sumó 8 puntos en su fin de semana en el Trofeo TCR Europa 2017, siendo el más rápido de la clase DSG.

Javier Martínez

29 octubre 2017 19:08

Comparte:

0 0
Giovanni Altoè: "Fui mi consistente y estoy contento por el resultado"

Competía con un vehículo de menor rendimiento y ese ha sido el principal motivo por el que Giovanni Altoè no ha podido estar más arriba al acabar el Trofeo TCR Europa que en este 2017 ha celebrado su segunda edición. El piloto italiano ha estado presente en el Adria International Raceway de Italia este fin de semana con los colores de la TCR Academy Endurance, conduciendo por supuesto uno de los múltiples vehículos que están disponibles para los pilotos que se apunten a dicha academia. A los mandos de un Volkswagen Golf GTI DSG TCR ha completado una muy buena actuación siendo el mejor de su clase.

1º de los 7 participantes que utilizaban sistema de cambio de marchas DSG, así es como ha terminado el fin de semana el hermano mayor de Giacomo Altoè además de 10º en la clasificación general con 8 puntos, procedentes de un 8º y 10º puesto. Son grandes resultados para un piloto novato con un coche con especificaciones de las TCR Series y además, con un cambio de menor rendimiento al habitual secuencial que vemos en los coches de mayor rendimiento.

El ítalo acaba el fin de semana contento, asegurando que "cree que hizo un buen comienzo en su carrera" y que "no sabía cómo conducir un coche de TCR exactamente", siendo esta su primera vez a bordo de un vehículo similar. "Por suerte, fui muy consistente durante las carreras, logré cuidar mis neumáticos y tomar la delantera", comentó. "Estoy muy feliz de haber acabado con tan buenos resultados y delante de algunos coches de cambio secuencial, fue un gran resultado para mí el que he obtenido", dijo para finalizar Giovanni Altoè.

Giovanni Altoè: "Fui mi consistente y estoy contento por el resultado"

Artículos recomendados