Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES DUBÁI 2017

Gordon Shedden logra la última pole del año en Dubái

El piloto de Leopard Racing fue el más rápido en Q2 completando un día con muchas sorpresas.

Javier Martínez

17 noviembre 2017 17:00

Comparte:

0 0
Gordon Shedden logra la última pole del año en Dubái

De sorpresas ha ido el día dentro de las TCR International Series desde la primera sesión del día hasta la última. Si los pilotos de Comtoyou Racing dominaron las dos tandas de prácticas siendo los menos esperados, los líderes, ahora ha sido el turno del debutante Gordon Shedden que contra todo pronóstico ha marcado el mejor tiempo de la Clasificación para hacerse con la 'pole position' de la Carrera 1. El piloto de Leopard Racing compartirá además primera línea con su compañero de equipo, siendo clave para las aspiraciones al título de Jean Karl Vernay.

No pudieron estar en la Q2 los Hyundai i30 N TCR por su homologación temporal, por eso saldrán 13º y 14º en las dos carreras del sábado. Los compactos puestos en pista por BRC Racing fueron 2º y 4º en la primera manga pero la normativa no les permitió seguir en la sesión. Gabriele Tarquini partirá por delante de su compañero de equipo Alain Menu. Fuera de la segunda tanda también se quedaron Josh Files, Dusan Borkovic, Mat'o Homola, Roberto Colciago, Aurélien Panis, Davit Kajaia y Duncan Ende, que ocuparán en este mismo orden los puestos del 15 al 21.

Ya en los minutos decisivos para ver quién es el último 'poleman' del año, Gordon Shedden voló para marcar el mejor tiempo del fin de semana, 1:27,849, y quedarse con ese primer puesto y cinco puntos. Por detrás, Jean Karl Vernay a 0,196 segundos y un sorprendente Benjamin Leuchter que partirá tercero en la Carrera 1, completando así una línea de salida con tres Volkswagen Golf GTI TCR en los tres primeros lugares.

Gordon Shedden logra la última pole del año en Dubái

Pepe Oriola y Gianni Morbidelli completan los puesto 4 y 5, los últimos con derechos a puntos. Fuera de ellos un Denis Dupont que acaba contento con el 6º lugar conseguido, quedando justo por delante de Aurélien Comte y también de sus dos compañeros de equipo.

Para la Carrera 2 se invertirá la parrilla de salida como es habitual, por lo que Attila Tassi, al acabar 10º la Clasificación, tendrá el primer lugar de salida justo por delante de Stefano Comini y Daniel Lloyd. James Nash se quedó a un solo puesto de ocupar ese primer lugar, por lo que partirá 11º en ambas sesiones de 17 vueltas cada una que comenzarán a las 11:20 y 15:35 horas respectivamente (horario local en Dubái, 3 horas menos en España Península).

Resultado de la Clasificación de las TCR International Series 2017 en el Autódromo de Dubái

Gordon Shedden logra la última pole del año en Dubái

Artículos recomendados