Buscar

TCR ALEMANIA 2017

Harald Proczyk cambia el SEAT León por el Opel Astra para Hockenheim

El austríaco correrá para la escudería Lubner Motorsport en la última prueba de la temporada.

Javier Martínez

20 septiembre 2017 21:22

Comparte:

0 0
Harald Proczyk cambia el SEAT León por el Opel Astra para Hockenheim

Uno de los pilotos independientes más potentes de las TCR Alemania, Harald Proczyk, ha creado un clima que le ha servido para completar una muy buena temporada que todavía tiene que llegar a su fin, siendo este precisamente el fin de semana que nos viene del 22 al 24 de septiembre de 2017. Su equipo, ganador de las 24 Horas de Barcelona en el año 2015, no tendrá participantes en Hockenheim al ser él el único piloto de su escudería, denominada HP Racing, y cambiar para esa última parada del año a otro equipo.

Es 5º en la tabla a un único punto del 4º y con algo de desventaja, que no es nada insalvable, con el 3º clasificado de este torneo de turismos nacional. Tras competir en su SEAT León en las anteriores pruebas de la temporada, concretamente seis, ahora lo veremos subido a un vehículo totalmente diferente: el Opel Astra TCR. El compacto de la marca recientemente comprada por el Grupo PSA será el nuevo vehículo de piloto austríaco para tan solo las dos últimas carreras de esta emocionante temporada que aún no ha decidido a su campeón.

No saldrá de la nada este nuevo medio de transporte, el equipo alemán Lubner Motorsport será quien ceda un asiento a este piloto que el pasado año fue el subcampeón de la categoría. El conjunto teutón tiene en plantilla a la fémina Jasmin Preisig y en el anterior fin de semana de competición también a Georg Braun, que parece será el sustituido para que Harald Proczyk se suba a uno de los Opel Astra TCR con los que cuentan.

Este cambio de asiento es una de las noticias más destacadas de la semana, pues siendo en la última prueba podría tratarse de un examen para la posible incorporación del piloto al conjunto alemán de cara al año que viene, siendo esto complicado aunque no descartable. Una intención de cambiar de coche para la temporada que viene por parte del austríaco es otra de las posibilidades que se manejan, tratándose del compacto de la marca Opel un modelo muy competitivo a la altura, o incluso por encima, del actual SEAT León del conductor número 22 de la parrilla.

Harald Proczyk cambia el SEAT León por el Opel Astra para Hockenheim

Artículos recomendados