Buscar

TCR ALEMANIA 2018

Harald Proczyk renueva con HP Racing y el Opel Astra TCR

El piloto austriaco volverá a estar en las ADAC TCR Alemania para luchar por el título, teniendo ahora un compañero de equipo.

Javier Martínez

21 febrero 2018 21:36

Comparte:

0 0
Harald Proczyk renueva con HP Racing y el Opel Astra TCR

Durante el 2017 fue uno de los equipos que mejor resultados obtuvieron durante la que fue la segunda temporada de existencia de las ADAC TCR Alemania. Acabaron en el sexto puesto de la tabla de escuderías y eso que apenas contaron con un único piloto durante las siete rondas que tuvo la temporada. Harald Proczyk fue la principal y única arma de la escudería durante la anterior temporada por parte de HP Racing, obteniendo gratos resultados que lo dejaron en el 4º lugar de la general. Para el 2018 los planes son hasta más ambiciosos.

Están confirmados los planes de la escudería, que contemplan la inclusión de un segundo coche a la plantilla. Durante todo el 2017 se vio al piloto austríaco conducir un SEAT León TCR con caja de cambios manual secuencial, logrando sacar un gran potencial del chasis español que cambió para la última parte de la temporada, subiéndose a un Opel Astra TCR de cara a probar un cambio de vehículo para este nuevo curso. Los grandes resultados con el coche alemán ahora del grupo PSA han hecho que en HP Racing se decida por usar dos unidades del Opel Astra TCR.

Han comprado ya la segunda unidad, para la que tendrán como piloto a Luke Wankmüller, un alemán de corta edad que debutó el año pasado en el mundo de la competición, siendo la Renault Clio Cup Centro Europa el campeonato en el que se le pudo ver. Esta joven promesa acompañará al austriaco Harald Prozcyk, que renueva su unión con la escudería alemana para una campaña más, en la que esperan incluso mejorar los resultados del anterior curso, siendo un estímulo muy grande a la par que complicado el lograrlo.

La campaña en Alemania comenzará el día 13 de abril, abriendo un calendario de nuevamente siete rondas que pasará además por países como los Países Bajos, Austria y República Checa, haciendo así ver el campeonato germano en otras regiones, buscando ganar aficionados además de visitar trazados muy importantes y llamativos como el Red Bull Ring o Zandvoort sin olvidar las estrellas teutonas como Nürburgring o Hockenheim.

Harald Proczyk renueva con HP Racing y el Opel Astra TCR

Artículos recomendados