Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Hasta cuatro Volkswagen Golf GTI TCR pondrá Team Engstler en Yas Marina

Los alemanes duplican su presencia en las TCR Medio Este 2018 con hasta cuatro chasis.

Javier Martínez

17 enero 2018 01:26

Comparte:

0 0
Hasta cuatro Volkswagen Golf GTI TCR pondrá Team Engstler en Yas Marina

Ya conocíamos a dos de las unidades que pondría sobre el tapete del Yas Marina Circuit la escudería de procedencia alemana Liqui Moly Team Engstler, ahora, los germanos han decidido aumentar considerablemente su presencia en las TCR Medio Este 2018 con hasta dos unidades más de las cuales todavía no sabemos el nombre de uno de esos pilotos. Tres apellidos conocemos, eso sí, de los cuatro que conducirán alguna de las unidades que veremos en pista por este equipo, siendo todas ellas Volkswagen Golf GTI TCR.

Los inseparables Florian Thoma y Luca Engstler serán nuevamente parte de esta competición como lo fueron en 2017 (primer año de existencia de la competición). Estos dos nombres de apenas 22 y 17 años de edad respectivamente ya los conocíamos, pues el conjunto europeo fue el primero en dar a conocer el nombre de sus pilotos para esta primera prueba de un corto calendario de apenas tres paradas, siendo la de Yas Marina los días 18, 19 y 20 cuando esta transcurra.

Para mantener el título de escuderías y luchar también por el de pilotos, Liqui Moly Team Engstler ha incluido en la lista de pilotos a Kai Jordan, un piloto alemán de 49 años de edad que aportará su experiencia tanto como piloto en sí como por su carrera dentro del mundo de los Turismos. Este será el tercer asiento ocupado por uno de los Volkswagen Golf GTI TCR que apunta a luchar seriamente por los dos títulos en juego, siendo además gran parte de sus rivales vehículos con cambio DSG y, por tanto, más lentos que ellos que correrán con un cambio manual secuencial, el de mayor rendimiento para estos vehículos.

Queda como incógnita hasta última hora quién será parte de esta aventura. Hace poco tiempo compitió la escudería teutona en las 24 Horas TCE Series con un chasis del compacto alemán, dirigido por Florian Thoma, Luca Engstler, Jean Karl Vernay y Benjamin Leuchter. Alguno de estos dos últimos, más probablemente el último de ellos, podría ser una de las opciones para los vencedores de esa primera carrera del año en esa categoría en todas las que acogen las TCR Series.

Hasta cuatro Volkswagen Golf GTI TCR pondrá Team Engstler en Yas Marina

Artículos recomendados