Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES DUBÁI 2017

Jean Karl Vernay: "Este título significa mucho para mí"

El galo es el campeón de las TCR International Series 2017 tras un excelente año por su parte.

Javier Martínez

18 noviembre 2017 18:01

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay: "Este título significa mucho para mí"

Era el favorito antes de empezar la última prueba de las TCR International Series 2017 para salir campeón de esta misma disciplina. Su amplia ventaja, que fue mayor tras la Clasificación, terminó convirtiéndose en un campeonato para el piloto francés Jean Karl Vernay. El Autódromo de Dubái ha sido el lugar donde se ha coronado a un nuevo campeón, que se ha hecho esperar hasta la última cita del año aunque eso sí, en la primera carrera. Un tercer puesto en esa tanda fue decisivo para verle saltar de alegría junto con todo su equipo, Leopard Racing.

"Todavía no sé cómo me siento... pero, obviamente, es genial ser campéon", empezó diciendo el galo tras acabar el fin de semana. "Estoy muy feliz por Leopard Racing, WRT y Volkswagen. Todos hicieron un gran trabajo en una temporada que ha sido bastante difícil", continuó alegando el más constante de los pilotos que con apenas dos victorias de 20 posibles ha sido el campeón de la disciplina. Su Volkswagen Golf GTI TCR ha sido además el ganador del campeonato Modelo de Coche del Año, remontando a la unidad japonesa de Honda en la última carrera de la temporada en la que el francés se ha tenido que retirar casi al final de la misma.

Hablando de cómo han sido las carreras, ha destacado que "tuvo una salida pobre" asegurando que "lo habían entrenado durante los Libres" y que esto lo convirtió todo en una carrera muy difícil. También ha destacado que no pudieron ejecutar la estrategia que tenían preparada al meterse James Nash entre él y su compañero de equipo Gordon Shedden, y que "tuvo que hacer las cosas por su cuenta". Acerca de la lucha con el británico señaló esto: "Luché con James Nash, que me había pasado al principio, y tenía a Attila Tassi empujando detrás de mí, por lo que no era nada fácil aunque permanecí tranquilo. En el tramo final Nash fue bastante lento porque estaba sin neumáticos, así que sabía que podía pasarlo, pero esperé a la última vuelta para no crear una nueva pelea por la posición".

El gran movimiento de Jean Karl Vernay para adelantar al piloto de Lukoil Craft Bamboo Racing le sirvió para garantizarse el título, que asegura "significa mucho para él" pues así demuestra que "puede con cualquier tipo de coche" tras ganar títulos en varias disciplinas automovilísticas.

Jean Karl Vernay: "Este título significa mucho para mí"

Artículos recomendados