Buscar

TCR SERIES

Jordi Gené vuelve a la competición en las TCR Series

El piloto español, clave en el desarrollo del León Racer, entrará en las filas de Craft Bamboo en la temporada inaugural de las TCR Series.

Tamara Aller

07 marzo 2015 09:54

Comparte:

0 0
Jordi Gené vuelve a la competición en las TCR Series

Jordi Gené vuelve a la competición en las TCR Series

Craft-Bamboo Lukoil ha anunciado que Jordi Gené completará el trío de pilotos del equipo para disputar las TCR International Series. Gené, que es piloto de desarrollo oficial de SEAT desde 2005, ha sido fundamental para la evolución del SEAT León Racer. El español se ha centrado en las pruebas y el desarrollo durante su participación en las últimas temporadas. Su aporte profesional ha ayudado a SEAT a preparar el coche para su próximo debut en esta competición.

Gené también cuenta con una dilatada carrera en el mundo del automovilismo abarcando numerosas disciplinas, incluyendo el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC), donde se impuso en cuatro carreras y ayudó a SEAT a ganar el título de fabricantes en 2008 y 2009.

Richard Coleman, CEO de Craft-Bamboo Racing, declaró: "Es una gran noticia tener a Jordi Gené. Es un piloto de referencia y trae consigo una gran experiencia como piloto de desarrollo oficial de SEAT. Tengo grandes expectativas esta temporada por la calidad de los pilotos y los años de experiencia en las carreras. Seguro que será una temporada muy emocionante".

Gené añadió: "Estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto y estoy muy motivado para participar en las TCR International Series con el SEAT León Racer, sobre todo después de haber colaborado con SEAT Sport en su desarrollo. Sé que el coche va muy bien y he hecho algunas pruebas durante la pretemporada, que también he combinado con el karting, para asegurarme que mis reacciones y habilidades están a la altura de este desafío".

El equipo se refuerza

En Craft-Bamboo Lukoil, Gené se une a su compatriota Pepe Oriola y al piloto ruso Sergey Afanasiev, que compitió en la Fórmula 2 y en varios campeonatos de fórmulas menores y GTs en años recientes.

Este fichaje supondrá el regreso de Gené a la competición activa. La última temporada competitiva del piloto español fue el 2012, cando compitió en el Campeonato Escandinavo de Turismos con un Volkswagen Scirocco del equipo Kristoffersson Motorsport.

El SEAT León Racer ha servido como base para el desarrollo del Volkswagen Golf que la marca está preparando bajo el concepto TCR.

Las TCR International Series darán comienzo el próximo 29 de marzo en el circuito malasio de Sepang.

Artículos recomendados