Buscar

TCR SERIES IMOLA 2016

Jordi Oriola regresa a las TCR Series en Imola este fin de semana

El piloto español consigue volver a la competición a pesar de seguir inmerso en el desarrollo del Opel Astra TCR.

Tamara Aller

19 mayo 2016 20:18

Comparte:

0 0
Jordi Oriola regresa a las TCR Series en Imola este fin de semana

Jordi Oriola regresa a la competición de las TCR International Series, tras estar ausente en Estoril y Spa Francorchamps, debido a estar realizando labores de desarrollo con el Opel Astra TCR. Durante estas semanas, el pequeño de los Oriola ha participado en la evolución del coche, llegando a rodar en el circuito de Oschersleben (Alemania).

Sin embargo, pese a que continúa vinculado con Opel Motorsport, el equipo ha decidido seguir trabajando, por ahora, lejos de las carreras, para convertir al Astra en un coche competitivo. Por este motivo, ha dado carta blanca al piloto de JM Automoción para poder afrontar lo que resta de temporada en las TCR con su equipo Team Target Competition y con Honda, una nueva marca para el español.

Debut en Imola

Será la primera toma de contacto de Jordi con el Honda Civic TCR. Para ello, afrontará una jornada de test en Misano, antes de disputar las carreras de Imola, previstas para este domingo 22 de mayo. "Este acuerdo con el que se ha llegado con Opel Motorsport nos permitirá tanto a Target Competition como a mí seguir con la vorágine del campeonato en las TCR. No obstante, afronto la cita en Italia sin muchas expectativas marcadas, ya que será mi primer contacto con el Honda Civic TCR. Sé que es un coche muy rápido, pero mi objetivo no es otro que hacerme con el coche y, por supuesto, intentar sumar puntos de cara a la clasificación final del campeonato", comenta al respecto Jordi Oriola, que debutará en Imola, circuito al que nunca antes había rodado.

Jordi Oriola regresa a las TCR Series en Imola este fin de semana

"Los que somos apasionados del automovilismo sabemos que Imola es uno de los circuitos más emblemáticos, sobre todo para la Fórmula 1. Rodar en la misma pista donde Ayrton Senna corrió su última carrera va ser emocionante. Pero, sobre todo, estoy contento porque regreso a la competición que es lo que más me apetecía", añade Jordi Oriola, ya expectante por volver a la competición.

El día de carreras en Imola se llevará a cabo conforme al siguiente horario:

09:00h. Entrenamientos libres

11:30h. Sesión clasificatoria

14:15h. Carrera 1 (13 vueltas)

15:30h. Carrera 2 (13 vueltas)

Artículos recomendados