Buscar

TROFEO TCR EUROPA 2017

Josh Files: "No estoy aquí para ser 2º y sumar puntos, estoy para ganar carreras"

El inglés tenía todo para ser campéon del Trofeo TCR Europa 2017 pero un toque con Antti Buri lo cambió todo.

Javier Martínez

29 octubre 2017 20:01

Comparte:

0 0
Josh Files: "No estoy aquí para ser 2º y sumar puntos, estoy para ganar carreras"

Un toque con Antti Buri fue la clave. Este toque llegó en la fase final de la Carrera 2, a pocos minutos de acabar el único evento del que constaba el Trofeo TCR Europa 2017. Era el virtual campeón antes y durante esa carrera que resultaba definitiva. Al llegar a la primera curva con menos de 10 minutos en el marcador de tiempo restante para acabar la sesión, Josh Files golpeó al piloto finlandés en la parte trasera, rompiéndole el eje trasero y siendo justamente sancionado con un 'drive through' tras un toque no permitido y del que sacó beneficio. Poco después se colocó 2º, un par de curvas antes de recibir la sanción y entrar al box directamente.

Llegaba con ganas de obtener su tercer título del año en las TCR Series tras ganar las TCR Medio Este y las ADAC TCR Alemania en este mismo curso. De la mano de Target Competition y su Honda Civic Type R llegaba al Adria International Circuit como claro favorito al título y durante mucho tiempo, ha sido suyo. Remontó lugares tras pasar por el pit lane pero le faltaron dos para poder ganar el título a nivel de pilotos como lo hizo en el de equipos. El año, eso sí, es excelente para este piloto que ganó la Carrera 1 y acabó 7º en la segunda.

"Mi movimiento en la curva 1 de la Carrera 2 fue un riesgo calculado. Llegué al vértice y fue mala suerte que entrara Antti Buri en ese momento, pero esto son los deportes de motor", dijo de primeras el británico tras finalizar el fin de semana y el campeonato para todos los pilotos. Tras esto, ha dicho Josh Files lo siguiente: "No he venido aquí para terminar segundo y solo anotar puntos. He venido aquí a ganar carreras".

Otras de las cosas que ha destacado el conductor es que su objetivo tras pasar a Comte era "perseguir a Tarquini" pero que el equipo le anunció en ese momento la sanción que le tocó. Sobre el piloto italiano ha comentado que lo conoció hace ya 23 años y que hoy le ha conseguido ganar en la Carrera 1, todo un orgullo para él que además destaca que: "En general estoy muy contento con el fin de semana".

Josh Files: "No estoy aquí para ser 2º y sumar puntos, estoy para ganar carreras"

Artículos recomendados