Buscar

TCR SEPANG

Kevin Gleason consigue la primera pole de las TCR en Sepang

El calor ha dificultado las evoluciones de los pilotos. Jordi Gené consigue la pole para la segunda carrera al clasificarse décimo en la Q2.

Tamara Aller

28 marzo 2015 07:05

Comparte:

0 0
Kevin Gleason consigue la primera pole de las TCR en Sepang

Kevin Gleason consigue la primera pole de las TCR en Sepang

La primera sesión clasificatoria de las TCR Series ya tuvo lugar esta madrugada en Sepang. Kevin Gleason, del equipo West Coast Racing, consiguió la pole, por delante de Andrea Belicchi, de cara a la primera carrera de la categoría que arranca este fin de semana.

El Comité Técnico de las TCR Series publicó la tercera modificación a los pesos base esta mañana, en un nuevo intento de ajustar el equilibrado de rendimiento (BOP). La nueva regla quitaba 30 kilos a los Honda Civic TCR desarrollados por JAS Motorsport, que habían sufrido con el lastre en los entrenamientos libres.

Las condiciones meteorológicas en Sepang ponían a prueba a los pilotos, que ayer ya sufrieron las consecuencias del terrible calor y condiciones de humedad, con Ferenc Fizca sintiéndose indispuesto en la mañana. 41º de temperatura ambiente daban la bienvenida a los participantes.

Q1

La sesión daba comienzo con cinco minutos de retraso. Al poco de ponerse el semáforo en verde, había una bandera roja debido a una salida de pista de Diego Romanini, con su Ford Focus ST del equipo Proteam Racing.

Al reanudarse la sesión, acortada por motivos de agenda, Andrea Belicchi, con el SEAT León Racer de Target Competition hacía el mejor tiempo, con 2:20.632, seguido de Ferenc Fizca.

En esta parte de la sesión, los pilotos buscaban el paso a la Q2, que decide la primera parte de la parrilla para ambas carreras.

Así, también pasaban a la siguiente ronda Gianni Morbidelli, Sergei Afanasyev, Jordi Gené, Stefano Comini, Franz Engstler, Pepe Oriola, Mikhail Grachev, Kevin Gleason, Michel Nykjaer y René Münnich.

Decimotercero y primero de los desafortunados era Lorenzo Veglia, con el SEAT de Liqui Moly Team Engstler.

Por su parte, Campos Racing, que ya había tomado la decisión de retirar a Jordi Oriola debido a problemas mecánicos, no tenía mejor suerte, con Igor Skuz haciendo un mejor tiempo de 2:39.646, que se queda fuera del 107% y necesitará permiso especial de los Comisarios Deportivos para tomar parte en la carrera.

Yu Siu Fung era decimoquinto, con un tiempo aún menos representativo, y Romanini se quedaba sin crono en esta sesión.

Q2

La segunda parte de la sesión se llevaba a cabo sin incidentes, con Kevin Gleason consiguiendo la primera pole de la historia del campeonato a los mandos de su Honda Civic TCR del equipo sueco Westcoast Racing, con un tiempo e 2:19.717, el más rápido del fin de semana.

Segundo y tercero eran los SEAT de Target Competition de Andrea Belicchi y Stefano Comini, con el Audi TT de Franz Engstler en cuarta posición.

Sorprendente quinto era René Münnich a los mandos del segundo Honda, seguido de su compañero de equipo Gianni Morbidelli.

La cuarta línea de la parrilla era para los SEAT de Craft Bamboo de Sergei Afanasyev y Pepe Oriola, que se quedaban a cuatro y siete décimas, respectivamente, del tiempo de Gleason.

Kevin Gleason consigue la primera pole de las TCR en Sepang

Noveno era Ferenc Fizca, seguido de Jordi Gené que, por normativa de la parrilla invertida, será pole para la segunda carrera.

Undécimo era Mikhail Grachev, con el segundo de los Audi TT, seguido de Michel Nykjaer, con el tercero de los SEAT de Target Competition.

Con la primera carrera en poco más de dos horas con respecto al final de la sesión clasificatoria, no se esperan grandes cambios motivados por decisiones de los Comisarios, más allá de permitir la participación de los pilotos sin tiempo o por encima del 107%.

Resultados completos de la sesión clasificatoria.

La primera carrera tendrá lugar a las 8:30 CET, y se podrá ver en directo por el canal oficial de las TCR Series en Youtube. Hay un 60% de posibilidades de lluvia para esa franja horaria, lo que supondrá una dificultad añadida.

Asimismo, la carrera será comentada, como es de costumbre, aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados