Buscar

TCR SERIES SEPANG 2016

La locura de Sepang deja como ganador a Kevin Gleason

Increíble carrera que desde el primer momento nos ha dejado con los pelos de punta.

Javier Martínez

01 octubre 2016 09:12

Comparte:

0 0
La locura de Sepang deja como ganador a Kevin Gleason

Las TCR International Series van ganando poco a poco el peso que se merecen en el mundo del deporte de motor. Carreras como la vivida en Sepang son las que hacen que cualquiera que la vea se interese por estos vehículos de calle modificados para competir a tan alto nivel. Sólo eran diez vueltas ¡pero qué diez vueltas! Kevin Gleason salía en segundo lugar tras clasificarse en novena posición y gracias a un toque de Stefano Comini con el poleman Tin Sritrai ha terminado en primera posición, logrando su primera victoria. El propio Comini ha sido sancionado y Pepe Oriola se ha salido de pista en la última vuelta. James Nash ha sido el mejor parado de los de arriba en la clasificación, vuelve al liderato que perdió el viernes.

Situado el jueves en la 16ª plaza, nadie diría que Kevin Gleason fuese a sumar cuatro puntos en la primera carrera y 25 en la segunda. 29 puntos de golpe para un piloto que únicamente llevaba 17 en su casillero tras ocho carreras esta temporada. En segundo lugar ha llegado James Nash a los mandos de su Seat León, sumando 18 puntos que lo hace prácticamente campeón de esta temporada de las TCR International Series. Tras no sumar ni Comini ni Oriola es líder por 17 puntos de ventaja sobre el suizo y 32 con el español. Lo tiene en el bote el piloto británico para coronarse.

Mal fin de semana para Pastorelli

Antes de que nadie llegase a meta, hemos visto una salida con Safety Car debido a que al comenzar la vuelta de formación, el Ford Focus RS de Pastorelli ha comenzado a soltar humo blanco y posteriormente, aceite. El piloto italiano se ha retirado tras este problema y el personal del circuito ha ido limpiando a toda prisa el charco kilométrico de aceite. La salida se tuvo que hacer, por seguridad, tras el Mercedes Benz preparado para estas situaciones. El asiático Tin Sritrai era el poleman pero en la vuelta cuatro se vio superado por otro Honda Civic, el de Kevin Gleason. Poco después en la misma vuelta el suizo Stefano Comini tocaba por detrás a Sritrai y lo echaba de la pista, terminando este en la 14ª posición. El piloto del Volkswagen Golf era sancionado con un Drive Through que lo envió a la 18ª plaza.

La locura de Sepang deja como ganador a Kevin Gleason

Dicho toque no fue el único. Disputándose la vuelta seis el ruso Mikhail Grachev tuvo un cruce de cables que acabó muy mal para él. Tras una curva cerrada el piloto italiano que ganó la primera carrera, Roberto Colciago, golpeó por detrás al Honda Civic de Grachev, aunque este pudo mantenerse en pista sin problema. Sin embargo en ese instante algo pasó por la cabeza del ruso que le hizo empujar al italiano en vez de seguir con la carrera para sacarlo de la pista. El karma quiso que en ese lance el coche número 8 de la parrilla pinchase y se viese obligado a retirarse tras su paso por boxes.

La locura de Sepang deja como ganador a Kevin Gleason

Por dos toques Grachev se quedó fuera y Stefano Comini pasó de ser segundo a 18º, quedándose así prácticamente son opciones de ganar el campeonato salvo que en la última prueba de la temporada tenga resultados inmejorables. Kevin Gleason ganó sin más discusión con otros pilotos que la de mantener la primera plaza. Tassi y Vernay se vieron involucrados en roces tras el corto Safety Car que provocó Grachev con su accidente (ni una vuelta) pero supieron sobreponerse y terminar 10º y 5º respectivamente, ayudados sobre todo por la sanción a Comini.

La locura de Sepang deja como ganador a Kevin Gleason

Otro que acabó fuera de la pista fue Pepe Oriola. Tras no afinar con la trazada a tomar antes de la recta principal anterior a la meta, estando en la última vuelta, se fue lejos del trazado y perdió bastantes posiciones, pasando así de sumar importantes puntos a no llevarse a casa ninguno. Ante tantas salidas y toques el gran beneficiado fue Borkovic que se lleva una gran cuarta posición, justo por detrás de Morbidelli, que se subió al podio junto a James Nash y Kevin Gleason.

Así todo el sábado ha sido casi perfecto para un James Nash al que solo le faltó ganar la carrera. La suerte estuvo de su lado y el campeonato es prácticamente suyo y de su Seat León del equipo Lukoil. 17 son los puntos que tendrá que defender en la última prueba de la temporada que será en Macau el fin de semana del 20 de noviembre, es decir, dentro de un mes y medio. Stefano Comini y Pepe Oriola siguen siendo sus rivales aunque el español necesitaría ganar al menos una carrera y esperar que sus rivales no puntúen para lograr la corona de campeón, difícil pero no imposible.

La locura de Sepang deja como ganador a Kevin Gleason

La locura de Sepang deja como ganador a Kevin Gleason

Artículos recomendados