Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Lorenzo Veglia: "No creo que los contactos entre pilotos vayan más allá de las reglas"

El italiano completó con su Volkswagen Golf GTI DSG TCR la primera ronda de las TCR Medio Este en la que una sanción lo dejó sin su primera victoria.

Javier Martínez

20 enero 2018 22:00

Comparte:

0 0
Lorenzo Veglia: "No creo que los contactos entre pilotos vayan más allá de las reglas"

Duro golpe el que se ha llevado Lorenzo Veglia que tras celebrar su primera victoria de la temporada, y la primera como piloto de Turismos tras varios años, ha visto como una sanción de 30 segundos lo hacía bajar desde el primer escalón del podio hasta el 8º puesto de la clasificación. Él mismo golpeó a Luca Engstler en la última vuelta de la Carrera 2 en Yas Marina y de ahí, que los Comisarios de Carrera decidiesen actuar y sancionarle justamente para otorgar el triunfo al alemán. Ahora el italiano ocupa el 7º puesto en la general con 14 puntos, 31 menos que el líder en este momento, su compatriota Giacomo Altoè.

Se le escapó esa victoria a este piloto de únicamente 21 años de edad que asegura "estuvo muy contento y satisfecho" antes de darse a conocer esa decisión de los Comisarios. "No pensé que podría ser tan competitivo en mi regreso a las TCR Series tras dos años compitiendo en GT", añade el italiano que junto a Pit Lane Competizioni ha obtenido en esta primera ronda de las TCR Medio Este 2018 un 5º y un 8º puesto en la Carrera 1 y Carrera 2 respectivamente.

Sobre esa misma carrera en la que, en un principio, salió victorioso, ha añadido que "fue una carrera dura y emocionante", siguiendo diciendo que "parecía fácil" en el comienzo gracias a un leve espacio en la pista que pudo aprovechar para marcar buenos cronos. Lorenzo Veglia ha destacado también que cuando se quiso dar cuenta "ya tenía a los dos Volkswagen Golf GTI TCR de Liqui Moly Team Engstler detrás", duros competidores que lo acabaron adelantando.

Hablando sobre el incidente con Luca Engstler que le costó la sanción, ha comentado esto: "Tuvimos algunos contactos, pero es parte del juego en las carreras de Turismos, no creo que vaya más allá de las reglas". Sin duda, una manera diferente de ver el choque con su rival, que le hizo ganar injustamente un puesto que no merecía. Fue una jugada sucia y pagó por ella, siendo una vez más muy efectivos los Comisarios de las TCR Series, que en cualquiera de sus campeonatos siempre aciertan en sus decisiones.

Artículos recomendados