Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Lorenzo Veglia será el sexto piloto de Pit Lane Competizioni en Yas Marina

La escudería italiana ha llegado a un acuerdo con un joven y prometedor piloto para esta primera ronda de las TCR Medio Este 2018.

Javier Martínez

19 enero 2018 07:33

Comparte:

0 0
Lorenzo Veglia será el sexto piloto de Pit Lane Competizioni en Yas Marina

Quedaban antes de comenzar la primera prueba de la temporada dos pilotos por confirmar, pues las escuderías habían hecho oficial que tendrían asientos de sobra y que las negociaciones estaban avanzadas para colocar a pilotos en esos asientos. Liqui Moly Team Engstler y Pit Lane Competizioni son esas escuderías, siendo la primera alemana con 4 unidades del Volkswagen Golf GTI TCR confirmadas en primera instancia por las 6 de los italianos, que las dividieron en tres chasis del Volkswagen Golf GTI DSG TCR y otros tres del Audi RS3 LMS DSG.

Ellos aportarían 10 de los 12 pilotos que, en principio, estarían en esta segunda campaña de las TCR Medio Este 2018. Sin embargo, habrá 11 pilotos para la visita a Yas Marina en total ya que Pit Lane Competizioni sí ha encontrado un piloto para su sexto vehículo mientras que los germanos patrocinados por la marca Liqui Moly no han encontrado a nadie a tiempo para subirse a su cuarto coche. Por tanto, tendrán un arma menos para pelear por el título de equipos aunque, como solo puntúan los dos mejores clasificados de cada equipo, no es una pérdida tan grande para los vigentes campeones de este campeonato.

Los que sí han llegado a un acuerdo para completar su plantilla han cerrado la contratación de Lorenzo Veglia. Este ítalo de 21 años de edad es nada más y nada menos que campeón del Super Trofeo Lamborghini Huracán World Final en la categoría Pro -- Am. En 2013 comenzó la carrera de este piloto que compitió por entonces en el FIA Campeonato Europeo de Turismos, siendo un Ford Fiesta de 1,6 litros su vehículo para acabar 4º en su debut. En 2017 se situó 3º en el Campeonato Italiano de GT3 junto a un Lamborghini Huracán.

Tras esto, quedan los vehículos de Pit Lane Competizioni divididos entre Jordi Oriola, Mat'o Homola y Lorenzo Veglia con los Volkswagen Golf GTI DSG TCR y, dentro de la misma escudería, Alberto Vescovi, Giovanni Altoè y Giacomo Altoè con los Audi RS3 LMS DSG. Por la parte de Liqui Moly Team Engstler, la plantilla para la visita a Yas Marina queda con tres chasis con cambio secuencial dirigidos por Luca Engstler, Florian Thoma y Kai Jordan.

Lorenzo Veglia será el sexto piloto de Pit Lane Competizioni en Yas Marina

Artículos recomendados