Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES MONZA 2017

Craft Bamboo parece despertar tras los Libres en Monza

El equipo de Hong Kong ha sido el más consistente en los Entrenamientos Libres 1 y 2 con Pepe Oriola al frente de los primeros.

Javier Martínez

12 mayo 2017 16:07

Comparte:

0 0
Craft Bamboo parece despertar tras los Libres en Monza

Tras perder el liderato por equipos en Spa Francorchamps, la escudería Lukoil Craft Bamboo Racing parece haber encontrado en el trazado de Monza el lugar idóneo para redimirse. Tras las dos sesiones de Entrenamientos Libres de este viernes y como previa a la jornada de competición de mañana, hemos visto a los tres Seat León de este conjunto en la parte más alta. Pepe Oriola ha liderado los primeros Libres seguido de James Nash y con Hugo Valente 8º. En la segunda sesión Roberto Colciago ha sido el más rápido con Valente 3º, Oriola 4 y James Nash algo más abajo en 15º lugar.

Una hora de vueltas y vueltas para permitir a los equipos probar configuraciones, eso son los Entrenamientos Libres para las TCR International Series y cualquier otra modalidad de deportes de motor. En Monza hemos vivido dos sesiones en las que hemos visto renacer a pilotos que desaparecieron del mapa en la anterior cita. A los pilotos de Craft Bamboo, los tres, hay que sumar a Roberto Colciago, Dusan Borkovic y Gianni Morbidelli. Por el otro lado, a Stefano Comini le están pesando mucho esos 30 kilos extra que lleva en su Audi RS3 LMS, ya que en ambas sesiones se ha quedado en el 10º mejor crono.

Craft Bamboo parece despertar tras los Libres en Monza

Sólo dos pilotos han bajado sus tiempos de los dos minutos. Pepe Oriola en la primera sesión y Roberto Colciago en la segunda lo han logrado. El piloto español ha marcado 1:59,892 mientras que el italiano y su Honda Civic Type R han bajado ese tiempo hasta el 1:59,829, tiempos prácticamente idénticos que favorecen al italiano. El Alfa Romeo Giulietta de Dusan Borkovic ha estado cerca de bajar de los dos minutos también pero se ha quedado en 2:00,053, el resto de pilotos se han quedado en el dos minutos y cuatro décimas o peor.

Si ver a Stefano Comini en 10º lugar en las dos sesiones ha sido un tanto raro, tener al líder en 16º puesto en los primeros Libres y en 14º en los segundos, lo ha sido más. El Volkswagen Golf GTI de Jean Karl Vernay tiene 20 kilos extra para esta prueba pero aún así el resultado de estos libres dejan mucho que desear. Su compañero para esta prueba, Jaap van Lagen, ha logrado el 9º mejor crono en la primera gase pero se ha quedado en 16º puesto. Siempre por delante de un Stian Paulsen que no ha marcado tiempos (en la primera sesión ni ha salido a pista) y de Daniele Cappellari, el piloto que procede de las TCR Italia que aún no encuentra el ritmo del resto de pilotos.

Así han terminado los Entrenamientos Libres en Monza

Entrenamientos Libres 1:

Craft Bamboo parece despertar tras los Libres en Monza

Entrenamientos Libres 2:

Craft Bamboo parece despertar tras los Libres en Monza

Artículos recomendados