Buscar

TCR SERIES 2018

M1RA Motorsport se pasa al Hyundai i30 N TCR sin descartar el WTCR

Los húngaros cambian de chasis para la nueva temporada sin confirmar sus planes.

Javier Martínez

26 febrero 2018 18:16

Comparte:

0 0
M1RA Motorsport se pasa al Hyundai i30 N TCR sin descartar el WTCR

No están totalmente claros los planes que tiene para el 2018 M1RA Motorsport. Lo que sí es seguro que cambiarán sus chasis para esta nueva temporada, poniendo muy probablemente a la venta los Honda Civic Type R TCR que hasta esta campaña han sido sus armas para triunfar al nivel al que han llegado. Las cuatro unidades utilizadas del compacto japonés se transforman en tan solo dos y de un modelo surcoreano, pues el Hyundai i30 N TCR es la opción elegida por la escudería húngara para luchar por títulos en este nuevo año, en el que todavía no sabemos qué competición escogerán.

La idea de los magiares es sin lugar a dudas el competir en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) en la primera temporada de existencia de esta nueva competición. Así los confirmaron tras comunicar el nuevo modelo de coche que utilizarán. Sin embargo, no están inscritos para esta competición y no hay plazo disponible para inscribirse, pues este acabó con todos los huecos llenos (26 en total). Para poder estar, deberán recibir las dos 'Wild Card' que se otorgarán en cada ronda del WTCR, algo que podría ser más que factible para un equipo que luchará por los títulos.

"Nos encantaría competir en un campeonato regional de las TCR Series fuerte, pero no hemos renunciado a competir en el WTCR también", destaca el Director del Equipo Dávid Bári. Las TCR Europa son la segunda opción para ellos, al igual que Hyundai ha sido la primera, destacado esto: "Visité la sede de Hyundai en Alemania varias veces, siempre me impresionó lo profesionales que son y lo comprometidos que están. Creo que podemos crear un equipo muy sólido con los Hyundai i30 N TCR".

La relación con los asiáticos asegura Bári será clave para que "puedan liberar todo su potencial" y es por ello que busca una "relación estrecha con un fabricante dedicado" del que además destaca su "sólido" servicio de atención al cliente. Añadió el húngaro sentirse "entusiasmado" con esta nueva cooperación que ha surgido más tarde de los esperado. En los próximos días o semanas conoceremos los planes concretos para esta campaña por parte de M1RA Motorsport.

M1RA Motorsport se pasa al Hyundai i30 N TCR sin descartar el WTCR

Artículos recomendados