Buscar

TCR SERIES HUNGARORING 2017

Mat'o Homola es descalificado en Hungaroring

El piloto eslovaco ha visto perder su 4º lugar y sus 2 puntos por no tener el coche en regla según un Delegado Técnico.

Javier Martínez

17 junio 2017 23:34

Comparte:

0 0
Mat'o Homola es descalificado en Hungaroring

Duro golpe el que se ha llevado Mat'o Homola antes de irse a dormir antes de la jornada de carreras del domingo. Uno de los Delegados Técnicos que ha revisado su Opel Astra tras la Clasificación, en la que el piloto de DG Sport Compétition ha logrado un valioso 4º puesto que le ha otorgado además dos puntos para la clasificación. Estos puntos desaparecerán de todas las clasificaciones al haber sido descalificado por no tener el coche en regla.

Como si se tratase de una ITV (Inspección Técnica de Vehículos), los coches de los pilotos (tanto de estas TCR International Series como en cualquier otra competición de motor) pasan una revisión para comprobar que todo está en orden. A Mat'o Homola le tocará hacer cambios en su coche y volver a pasarla ya que se han encontrado en él algunas irregularidades que no se han hecho públicas, dejando únicamente el comunicado en la sanción que se le ha impuesto al piloto número 70 de la parrilla.

Saldrá desde el último lugar de la parrilla en la Carrera 1 y 2 siempre y cuando solucione esos problemas con la homologación del vehículo que le han encontrado. De hacerlo, algo que damos por hecho, saldrá último, por detrás incluso que Frédéric Vervisch que tras cambiar de motor fue sancionado con esto el viernes y Ferenc Ficza, que traía de la última prueba esta sanción. El belga saldrá por delante del húngaro y ambos por delante del eslovaco ya que se han cancelado todos sus tiempos de vuelta y por tanto, ha sido oficialmente el piloto número 26 de los 26 presentes en esta tanda clasificatoria. Dura remontada le toca al eslovaco que para la segunda carrera saldrá también desde el fondo, nos encontramos ante una de las sanciones más duras de la competición.

Los beneficiados con esto son Pepe Oriola y Roberto Colciago, que acabaron 5º y 6º en la clasificatoria y que por tanto ahora han acabado de manera oficial 4º y 5º, esto les otorga un punto más al piloto del Seat León para tener ahora dos y uno al del Honda Civic Type R tras quedarse este sin puntuar. Jens Reno Moller pasará ahora de salir 11º a salir desde la pole en la Carrera 2 del domingo, tras su accidente en la Q2, nadie esperaba que tuviese este golpe de suerte el piloto danés.

Artículos recomendados