Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Mat'o Homola: "Dos décimas me podían haber dado la pole"

El eslovaco sale contento de la Clasificación en Yas Marina pero con la sensación de poder haber sacado más.

Javier Martínez

19 enero 2018 21:37

Comparte:

0 0
Mat'o Homola: "Dos décimas me podían haber dado la pole"

Una de las mejores incorporaciones que podía hacer Pit Lane Competizioni para competir en las TCR Medio Este 2018 ha cumplido con el objetivo. Partirá desde la parte alta de la clasificación y lo hará con un vehículo con cambio DSG, un escalón por debajo de algunos vehículos a los que ha superado con su tiempo de 1:14,782 en el recortado trazado de Yas Marina, famoso por las numerosas apariciones de la Fórmula 1 en los últimos años. A diferencia de en la competición de Fórmulas, los Turismos competirán a plena luz del día y no en la atractiva noche que ha sido clave del crecimiento de esta pista dentro de los calendarios de os diferentes deportes de motor.

Mat'o Homola ha logrado en la Clasificación de Yas Marina un tercer lugar muy valioso, pues esa posición de salida para la Carrera 1 promete aportarle un buen puñado de puntos, siempre que mantenga el alto nivel competitivo que durante el 2017 le vimos demostrar en la escudería DG Sport Compétition. El crono anotado ha sido 0,213 segundos más lento que el de Giacomo Altoè, el poleman, y solo 0,109 segundos de diferencia respecto al 2º, Luca Engstler. Tras este resultado, el piloto eslovaco ha asegurado sentirse "feliz" ya que cuenta con una gran oportunidad de ganar.

"He tenido que acostumbrarme al Volkswagen Golf GTI DSG TCR, es muy diferente al que conduje el año pasado (Opel Astra TCR)", ha señalado Mat'o Homola que además ha destacado que cada vuelta ha ido mejorando sus vueltas gracias a esta adaptación. Categoriza este de "buen resultado" pero que la escasa diferencia entre los primeros pilotos le hace sentirse "algo desilusionado", pues él esperaba incluso mejorar ese tercer puesto con tan poco espacio entre pilotos. Quizá, esa adaptación que tanto va mejorando mañana pueda darle alguna sorpresa al eslovaco.

"Dos décimas me podían haber dado la pole", comenta el piloto lamentando haber podido sumar un mejor puesto y cinco puntos en lugar de los tres que ha adquirido, importantes en la lucha por el título de las TCR Medio Este que cumplen su segundo año de existencia con grandes pilotos en la parrilla.

Artículos recomendados