Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Mat'o Homola: "El segundo lugar es buen resultado"

El eslovaco completó un buen fin de semana y sale en tercer lugar de Yas Marina.

Javier Martínez

20 enero 2018 20:54

Comparte:

0 0
Mat'o Homola: "El segundo lugar es buen resultado"

Fue una sorpresa, y de las buenas, ver en la lista de entrada como parte del equipo Pit Lane Competizioni a uno de los pilotos más prometedores de las competiciones de Turismos en la actualidad. Mat'o Homola corrió en el conocido circuito de Yas Marina de su mano y a sus poco más de 20 años de edad ha completado otro excelente fin de semana de carreras al lograr un 2º y un 4º puesto en uno de los Volkswagen Golf GTI DSG TCR de la escudería italiana. En total, ha puntuado 33 puntos que lo sitúan 3º en la clasificación general.

Primer campeonato para el piloto en este 2018 y nueva alegría para su equipo gracias a sus habilidades al volante. Él mismo sale contento tras obtener estos resultados frente a otros pilotos también muy jóvenes y con tanta calidad como él al igual que futuro prometedor. "Tuve una muy buena salida, así pude adelantar a Luca Engstler", señala Mat'o Homola tras la primera carrera en la que destaca "podría haber adelantado a Giacomo Altoè también" si la caja de cambios no le hubiese estado dando problemas durante toda la carrera, aunque al final sí pudo completar el objetivo de cerrar ese segundo puesto y los 18 puntos que van consigo.

Dominó sin problemas su chasis pero comentó que el Audi RS3 LMS DSG de Giacomo Altoè "era más rápido que el suyo en las rectas y curvas rápidas", destacando así el rendimiento del chasis germano de más de 4 metros de largo. "Estaba empujando como nunca antes, tenía la esperanza de que él (Giacomo Altoè) cometiese un error, pero no lo hizo", señaló el eslovaco también antes de calificar positivamente ese segundo puesto que lo mantiene en la lucha por el título de las TCR Medio Este 2018.

El dorsal número 70 volvió a estar acompañando al piloto que estuvo con DG Sport Compétition en el 2017 y cuyo equipo permanente para este año es desconocido, pues se antoja complicado que la unión con Pit Lane Competizioni se extienda más allá de este campeonato asiático de tan corta extensión como tres rondas.

Mat'o Homola: "El segundo lugar es buen resultado"

Artículos recomendados