Buscar

TCR SERIES ESTORIL 2016

Gianni Morbidelli lidera la tabla de las TCR tras Estoril

El piloto italiano y el equipo Craft Bamboo Lukoil lideran las tablas del campeonato tras la ronda portuguesa, con Pepe Oriola ahora en tercera posición.

Tamara Aller

01 mayo 2016 12:42

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli lidera la tabla de las TCR tras Estoril

La cita portuguesa de la temporada 2016 de las TCR International Series, disputada en Estoril el fin de semana pasado, dio lugar a dos emocionantes carreras, con Gianni Morbidelli y James Nash siendo los vencedores.

El italiano de West Coast Racing lidera ahora la clasificación de pilotos, habiendo tenido un buen fin de semana en el trazado portugués. Morbidelli cuenta con 70 puntos, uno más que el británico James Nash, vencedor en la segunda carrera, y que se ha mostrado muy competitivo desde principios de temporada, en su retorno a los Turismos.

Pepe Oriola tuvo un fin de semana complicado, sufriendo diversos problemas mecánicos y, en la segunda carrera, derivados de un toque con otro participante, con el resultado de que su cuenta, brillantemente estrenada en Bahréin, se haya visto mermada. El joven barcelonés es ahora tercero en la clasificación provisional, con 56 puntos.

Cuarto es el tercer piloto de Craft Bamboo Sergey Afansyev, con 50 puntos, seguido del actual campeón de la categoría Stefano Comini, con 41.

Equipos

En la tabla de equipos, Craft Bamboo Lukoil está en primera posición, con un total de 147 puntos, mercede a los buenos resultados conseguidos en las dos rondas disputadas hasta ahora.

West Coast Racing es segundo, con 102 puntos, seguido de Leopard Racing con 74, El equipo debutante este año B3 Racing está en cuarta posición con 56 puntos.

Modelo del año

Esta temporada se estrena el trofeo al "Modelo del Año" que, como su nombre indica, premiará al coche con los mejores resultados.

Gianni Morbidelli lidera la tabla de las TCR tras Estoril

La clasificación está liderada por el SEAT León Racer, el coche que inspiró la categoría, con 157 puntos, seguido del Honda Civic con 111.

El Volkswagen Golf GTi, que ha estado consiguiendo resultados gracias a Leopard Racing y a Liqui Moly Team Engstler, tiene 104. El Opel Astra, que tuvo un interesante debut en Bahréin y que ha sido retirado de la competición para seguir su evolución técnica, está en cuarta posición con 20.

Artículos recomendados