Buscar

TCR COREA 2018

Nacen las TCR Corea de cara al 2018

Asia tendrá una nueva competición con la integración de las TCR Corea para el 2018.

Javier Martínez

04 diciembre 2017 19:43

Comparte:

0 0
Nacen las TCR Corea de cara al 2018

La expansión de las TCR Series es continua y de cara a 2018 habrá una nueva competición que albergará coches basados en esta normativa que tanto está creciendo en la actualidad. Pocas regiones quedan ya sin alguna competición y desde el 2018 Corea del Sur tendrá su propio calendario con la creación de manera oficial de las TCR Corea. No se conocen detalles concretos como las rondas que albergará el calendario pero sí sabemos que habrá tres citas precedidas de una prueba oficial para los equipos.

Los promotores de las TCR Series siguen trabajando seriamente y han logrado expandirse aún más en el continente asiático tras lograr la creación de las TCR Asia, TCR China y TCR Tailandia, todas con un gran índice de éxito. En junio se celebrará esa prueba oficial y durante los meses de julio, septiembre y octubre se disputarán esas tres rondas que no están fijadas en ningún fin de semana concreto.

El nombre del hombre que ha hecho posible la creación de las TCR Corea es Hongsik Jeon, este Promotor de esta nueva competición ha asegurado "estar muy contento" por lanzar esta serie para el 2018. "El interés por las carreras de Turismos está creciendo a nivel mundial y las carreras se están convirtiendo en tendencia mundial" destacó este asiático también. Hablando sobre el reglamento técnico ha destacado que "las TCR Series permiten a los equipos utilizar los mismos coches para competir en campeonatos nacionales, regionales e internacionales" y ha añadido que: "El lanzamientos de las TCR Corea será un gran impulso para las escuderías locales".

Otro de los protagonistas para que esto sea realidad, es David Sonenscher, CEO de WSC Asia. Este señaló que "está encantado de dar la bienvenida a las TCR Corea a la familia TCR" y que cree que bajo la dirección de J's Consulting "lograrán un gran número de aficionados" a todos los campeonatos que tienen alrededor del mundo además de "fortalecer el nombre y la marca TCR en Asia". "Esperamos organizar carreas conjuntas de las TCR Asia y las TCR Corea en un futuro cercano", comentó también David Sonenscher que daría así un plus de importancia a esta nueva competición que acaba de nacer.

Artículos recomendados