Buscar

TCR ITALIA VALLELUNGA 2017

Nicola Baldan vuelve al liderato con un podio en Vallelunga

La sanción a Eric Scalvini, que fue 5º, lo baja del primer lugar que ahora tiene a 10 puntos. Kevin Giacon fue el ganador de la Carrera 1.

Javier Martínez

23 septiembre 2017 18:30

Comparte:

0 0
Nicola Baldan vuelve al liderato con un podio en Vallelunga

No está resultando un fin de semana nada agradable para el piloto Eric Scalvini. El italiano comenzó la Carrera 1 en último lugar al igual que comenzará la segunda desde ese mismo lugar, siendo para esta prueba el número 11. Desde ese puesto ha comenzado esta primera sesión de las TCR Italia en Vallelunga, logrando terminar en un 5º puesto que se ha traducido en un 9º por una sanción tras empujar de manera ilegal a Thellung. El liderato que tenía hasta este momento ha desaparecido y vuelve a ser de Nicola Baldan.

Este nuevo líder tiene ahora 10 puntos de ventaja, a los que hay que sumar el de la segunda pole position que obtuvo durante el viernes. Salía primero pero tuvo dos duros rivales como lo son Kevin Giacon y Davide Nardilli que le arrebataron ese lugar además del segundo, relegando al SEAT León que manda en la clasificación con tres carreras por disputarse todavía. Entre la remontada de su rival y el perder algunos puestos valiosos, Nicola Baldan vio cerca el perder esta gran oportunidad de abrir hueco con el Honda Civic Type R número 9. En la sesión del domingo habrá una nueva oportunidad de ver si la distancia aumenta bastante o se queda lo suficientemente abierta para que siga habiendo pelea por el título.

Con casi cuatro segundos de ventaja pasó por meta Kevin Giacon frente al segundo, un Davide Nardelli que se marcó la vuelta rápida de la carrera logrando ser el único en bajar del 1:43. Tras este, llegaron el resto de pilotos en apenas 9,1 segundos. En sexto puesto una Carlotta Fedeli que obtiene así sus primeros puntos en la competición. La fémina partirá mañana desde el 5º puesto, una buena ocasión de mejorar este resultado incluso poder sumar un podio.

Nicola Baldan vuelve al liderato con un podio en Vallelunga

La Carrera 2 será el domingo a las 14:45 horas (horario local italiano) y será, al igual que esta, de 25 minutos + 1 vuelta de duración. Nicola Baldan saldrá nuevamente desde el primer lugar con Massimiliano Mugelli, Davide Nardelli y Kevin Giacon, por este orden, detrás suya. La remontada que logre Eric Sacalvini será nuevamente el tema principal de la carrera, pues podríamos ver un título casi en las manos del actual líder o lo contrario, aún mucha pelea por este.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Italia en Vallelunga 2017

Nicola Baldan vuelve al liderato con un podio en Vallelunga

Parrilla de salida para la Carrera 2 de las TCR Italia en Vallelunga 2017

Nicola Baldan vuelve al liderato con un podio en Vallelunga

Artículos recomendados