Buscar

TCR SERIES HUNGARORING 2017

Norbert Michelisz es amo y señor de Hungaroring tras los primeros Libres

El piloto húngaro superó en siete décimas el segundo mejor crono de la sesión, que lo obtuvo Pepe Oriola.

Javier Martínez

16 junio 2017 20:20

Comparte:

0 0
Norbert Michelisz es amo y señor de Hungaroring tras los primeros Libres

Guste más o menos, Norbert Michelisz es un excelente piloto que puede aportar muchísimo a estas TCR International SeriesGuste más o menos, Norbert Michelisz es un excelente piloto que puede aportar muchísimo a estas TCR International Series, su primera aportación ha sido la de barrer al resto de pilotos en los Entrenamientos Libres 1 que le han dejado en primer lugar con un crono de 1:54,133. Hungaroring recibe a ocho húngaros este fin de semana y uno de ellos ya es líder, el resto han sido 4º, 17º y 20º ya que los pilotos de Zengö Motorsport no han salido en esta primera sesión de pruebas.

Pepe Oriola ha sido el más rápido de los Seat León, que para esta cita contaban con 10 kilos menos de peso. A pesar de contar con 10 más, Norbert Michelisz ha situado su Honda Civic Type R en el primer escalón con el de su compañero Attila Tassi en el cuarto, a 1,537 segundos de él mismo. Entre estos ha estado el belga Frédéric Vervisch que ha sido el primero en subir de 1:55 su tiempo de vuelta.

Casi todos los pilotos que han salido a pista han superado la decena de vueltas dadas en los 30 minutos que tuvieron para hacer todas las pruebas necesarias. Cerrando la tabla está Jean Karl Vernay que apenas dio 3 giros y ninguno de ellos por debajo de los dos minutos, tiempo similar al de su compañero Robert Huff que finalizó justo por encima de él y a más de cinco segundos del líder. Stefano Comini rondó la 14ª plaza en su cargado de peso Audi RS3 LMS para parar su mejor tiempo en 1:56,736.

Los tiempos han sido bastante igualados en todos los casos ya que únicamente entre los pilotos de Leopard Racing ha habido más de un segundo de distancia entre un coche y el siguiente, dándose el curioso dato de que Dusan Borkovic ha sido 9º con 0,001 segundos de ventaja con el Honda Civic Type R de Roberto Colciago, ambos dieron 12 y 13 vueltas respectivamente.

Esta igualdad deja muchas dudas por ahora ya que habrá que ver si es tan superior Norbert Michelisz frente al resto de pilotos como lo ha sido en esta primera tanda del fin de semana, de tener un buen resultado, podría participar durante el resto de la temporada al no volver a coincidir con el WTCC, esto mismo está haciendo Robert Huff.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 en Hungaroring

Norbert Michelisz es amo y señor de Hungaroring tras los primeros Libres

Artículos recomendados