Buscar

TCR SERIES

Nuevo balance de pesos mes antes de Buriram

Los Audi RS3 LMS y los Honda Civic Type R salen beneficiados de este nuevo ajuste de pesos.

Javier Martínez

11 agosto 2017 22:56

Comparte:

0 0
Nuevo balance de pesos mes antes de Buriram

La semana pasada fue impuesto un nuevo balance de pesos para todas las diferentes competiciones asociadas a las TCR Series, que ya han visto como estos pesos hacían efecto en los vehículos afectados que para esta ocasión han sido únicamente los Honda Civic Type R y los Audi RS3 LMS, que son los vehículos que mejor rendimiento están dando esta temporada y que debido a su alto peso, encuentran en ocasiones difíciles hacer valer todo el trabajo que llevan encima.

El peso de estos dos modelos se ha reducido en 10 kilos desde el último ajuste que afectó a todos los modelos involucrados en las TCR Series, viéndose menos afectados tanto los compactos japoneses como la berlina alemana en busca de equilibrar el nivel en la pista de todos los coches. Ante un peso aún elevado, el Departamento Técnico de las TCR ha tomado esta decisión que para las carreras del último fin de semana ya fue aplicada en todas las competiciones.

Esta reducción de peso supone que los Audi RS3 LMS tengan un lastre inicial de 15 kilos en lugar de 25 y que los Honda Civic Type R lo tengan de 20 en lugar de 30. Esta medida deja el peso mínimo del vehículo del fabricante de los aros en 1.300 kilogramos y el del nipón en 1.305, dejando por supuesto aparte el peso que deban llevar por su resultado en la anterior cita de la temporada.

Aún con este ajuste de rendimiento favorable a ellos, siguen siendo los modelos con más peso mínimo de todos los elegibles para esta temporada. El Opel Astra les sigue con 1.295 kilos por delante de los SEAT León V3 SEQ que se quedan en los 1.275. Estas variaciones de pesos no se verán en las TCR International Series, el campeonato internacional más importante de esta disciplina, hasta el fin de semana del 2 y 3 de septiembre cuando los pilotos de este torneo sigan peleando por el título en Buriram, Tailandia en lo que será la octava prueba de un calendario con diez citas anotadas él. También supondrá el comienzo de una gira asiática que acogerá las tres últimas citas de esta competición.

Artículos recomendados