Buscar

TCR SERIES 2018

El nuevo Honda Civic Type R TCR ya cuenta con 40 kilos de lastre

El vehículo japonés tendrá que cargar con 40 kilos de lastre por los 20 que llevó en su anterior generación.

Javier Martínez

12 enero 2018 13:01

Comparte:

0 0
El nuevo Honda Civic Type R TCR ya cuenta con 40 kilos de lastre

Antes de los test de Ajuste de Rendimiento, el Departamento Técnico de las TCR Series ha decidido que el nuevo Honda Civic Type R TCR tenga que cargar con un lastre base de 40 kilos, 20 más de los que llevaba la anterior generación del compacto japonés durante las anteriores temporadas. Este peso extra hace que el vehículo tenga un peso mínimo de 1.285 kilos para cada uno de los fines de semana que haya competición regulada por el reglamento de las TCR Series.

El principal afectado por este cambio es el vehículo que debuta este fin de semana en las 24 Horas TCE Series, el primero de la décima generación del vehículo de Honda que podemos ver en pista de manera oficial. Para la carrera de esta tarde (que durará 24 horas y será en el Autódromo de Dubái) tendrá que cargar con ese lastre si no quiere verse descalificado por incumplir la normativa establecida de Ajuste de Rendimiento.

Habrá algún leve cambio más en la mecánica del Honda Civic Type R TCR pues se ha reducido el nivel de potencia del motor hasta el 95% a la par que se ha establecido que apenas pueda llegar a los 2.480 milibares en cuanto a presión del turbo. Estos cambios buscan equilibrar el nivel con el resto de vehículos ante el potencial que presenta el vehículos desarrollado por JAS Motorsport y que hasta este fin de semana no habíamos podido verlo en marcha.

Artículos recomendados