Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2018

Oliver Söderström se convierte en piloto de Lestrup Racing

El sueco tiene apenas 19 años y ya es parte de la escudería sueca para las TCR Escandinavia 2018.

Javier Martínez

06 febrero 2018 13:20

Comparte:

0 0
Oliver Söderström se convierte en piloto de Lestrup Racing

La base de todo equipo de competiciones de motor es tener un buen futuro. Pilotos jóvenes deben rondar siempre por las instalaciones de la escudería para tener así de seguro un buen plan para las temporadas venideras. Por buen camino ha empezado Lestrup Racing Team tras cerrar la contratación de un piloto de apenas 19 años de edad para la temporada 2018 de las TCR Escandinavia (STCC). El nombre del piloto es Oliver Söderström y su origen es sueco, aunque ha pasado los dos últimos años compitiendo en el campeonato alemán de Fórmula 4.

El primer asiento del equipo está cubierto, pues parece complicado que Albin Wärnelöv abandone la escudería nórdica aunque eso sí no está para nada confirmado por el equipo. Él ha sido piloto permanente durante la campaña 2017, viendo como hasta tres pilotos pasaban por la segunda unidad del Volkswagen Golf GTI TCR del equipo, que volverá a usar precisamente dos unidades de este chasis para el 2018. La contratación de Oliver Söderström parece cerrar la plantilla para una nueva temporada en la que se hará complicado batir a la escudería con apoyo oficial de la marca Volkswagen.

Será el debut del sueco con un vehículo de Turismo, pues anteriormente había competido tan solo en Fórmulas, siendo además campeón de la Fórmula Renault 1.6 en el año 2015. Sobre esta oportunidad, el joven de 19 años de edad ha comentado que "no se pensó dos veces la oferta de Lestrup Racing Team" ya que considera esta una gran oportunidad en su carrera. Sobre las TCR Escandinavia ha destacado que combina "grandes pilotos tanto jóvenes como veteranos" para hacer de ella una competición "muy competitiva y emocionante".

Él mismo ha destacado lo encantado que está con esta decisión y el poder ver cómo trabajan este tipo de equipos. También han hablados los mandatarios de la entidad para destacar lo prometedor que es su nueva adquisición y que "encajará muy bien en el equipo" destacando que le ayudarán en su desarrollo personal como piloto. "No nos marcamos altas expectativas para no forzar nada pero todos dentro del equipo apuntamos bastante alto", comentó también Fredrik Lestrup, dueño de la escudería que ve en él su piloto principal para el futuro.

Oliver Söderström se convierte en piloto de Lestrup Racing

Artículos recomendados