Buscar

TCR BURIRAM 2015

Doblete español en la Carrera 1 de las TCR en Buriram

Pepe Oriola y Jordi Gené fueron los vencedores en una carrera sin problemas para ambos.

Tamara Aller

25 octubre 2015 07:50

Comparte:

0 0
Doblete español en la Carrera 1 de las TCR en Buriram

Doblete español en la Carrera 1 de las TCR en Buriram

Los pilotos de Craft Bamboo Lukoil se impusieron en la primera carrera de las TCR International Series que se celebró esta mañana en el circuito tailandés de Buriram, anfitrión de la penúltima cita de la temporada. Pepe Oriola, Jordi Gené y Sergey Afanasyev completaron el triplete con los colores de Lukoil.

En la salida, Gianni Morbidelli, con el Honda Civic TCR de West Coast Racing, lograba mantener la primera posición desde la pole, seguido de cerca por Pepe Oriola. Jordi Gené ganaba posiciones durante la primera vuelta y se colocaba tercero.

En las posiciones traseras había un toque entre varios coches, que dejaba dañado el Ford de Rob Holland y obligaba a Mikhail Grachev a retirarse con daños.

Por su parte, el líder del campeonato, Stefano Comini, que también adelantaba posiciones, se ponía quinto. Por su parte, Hugo Valente tenía problemas y quedaba en posiciones retrasadas.

En la segunda vuelta, Morbidelli era investigado por saltarse la salida. Un pequeño movimiento mientras estaba en su posición hacía que el piloto italiano recibiera una sanción de "drive through", que cumplía inmediatamente, cayendo en la clasificación al decimosexto lugar.

Esto dejaba a Pepe Oriola en el liderato, seguido de Jordi Gené y Sergey Afanasyev. Los dos líderes, ambos con opciones al campeonato, se mostraban cautos durante el resto de la carrera, y decidían no causarse problemas.

Problemas para el Subaru

A tres vueltas del final, el Subaru STi TCR de Alain Menu estaba echando humo por la parte trasera, y el piloto suizo recibía una bandera negra y naranja que le obligaba a pasar por boxes a resolver el problema. Menu acabaría aparcando el coche en una de las escapatorias.

Por su parte, Rob Holland, a los mandos del único Ford Focus ST, también tenía problemas y tenía que retirarse de la carrera con dos vueltas para el final.

Gianni Morbidelli remontaba posiciones, llegando a alcanzar la décima posición en el penúltimo giro de la carrera.

En la bandera a cuadros, Pepe Oriola conseguía una nueva victoria, seguido de Jordi Gené y Sergey Afanasyev.

Kevin Gleason era cuarto, seguido de Stefano Comini, Loris hezemans, Lorenzo Veglia, Tomas Engström, René Münnich y Gianni Morbidelli.

La salida de la Carrera 2 será a las 8:05.

Artículos recomendados