Buscar

TCR SERIES IMOLA 2016

Pepe Oriola lidera las TCR International Series tras Imola

El piloto español afianza su liderato tras un sólido fin de semana en Imola, en el que sus principales rivales tuvieron problemas.

Tamara Aller

24 mayo 2016 20:23

Comparte:

0 0
Pepe Oriola lidera las TCR International Series tras Imola

Pepe Oriola sacó el mayor provecho posible del fin de semana de las TCR International Series en el circuito italiano de Imola, anfitrión de la cuarta cita de la temporada, para consolidar su liderato al frente de la clasificación general.

Oriola se mantuvo constante y buscó concretar resultados en lugar de meterse en problemas, consiguiendo puntuar en ambas carreras, además de en la sesión clasificatoria.

Como resultado, Pepe Oriola es líder de la tabla con 116 puntos. El español recalcó: "Me voy muy satisfecho de mi debut en este exigente circuito, ya que en la primera carera he conseguido subir al podio. No obstante, en la segunda me ha costado mucho mantener la posición, ya que la diferencia de hasta 60 kilos entre el SEAT León TCR y los Volkswagen se ha notado mucho en la últimas vueltas y sin casi frenos. Ha sido un día muy intenso, sin tiempo para descansar, pero me marcho de Imola más líder. No puedo pedir más".

Stefano Comini, por su parte, es ahora segundo en la clasificación de pilotos, tras un fuerte fin de semana en el que consiguió su primera victoria absoluta este año. El piloto suizo y vigente campeón cuenta con 101 puntos en su haber, 16 más que Gianni Morbidelli que, tras una fantástica pole, se vio mermado por problemas mecánicos en ambas carreras.

Pepe Oriola lidera las TCR International Series tras Imola

James Nash también tuvo un fin de semana para olvidar, con problemas de motor provocando su abandono en la primera carrera e impidiéndole tomar la salida en la segunda. El británico cuenta con 82 puntos.

Equipos

En el apartado de equipos, Craft Bamboo, equipo de Pepe Oriola, lidera la clasificación con 293 puntos, 46 más que West Coast Racing, donde reside Gianni Morbidelli.

Leopard Racing ya está en tercera posición con 175 puntos, mientras que los húngaros de B3 Racing son cuartos con 144.

Coche del año

La pugna por ser el modelo del año sigue liderada por el SEAT León con 286 puntos, si bien el Volkswagen Golf GTi se le acerca con 236. El Honda Civic es tercero con 220.

La próxima cita de las TCR International Series tendrá lugar en el circuito de Salzburgring, del 3 al 5 de junio.

Artículos recomendados