Buscar

WTCR 2018

Peugeot Sport presenta el nuevo Peugeot 308 TCR

Los galos han presentado su nueva arma para competir en el WTCR y que ya está a la venta.

Javier Martínez

03 enero 2018 13:09

Comparte:

0 0
Peugeot Sport presenta el nuevo Peugeot 308 TCR

Gran actualización que Peugeot Sport le ha dado a su Peugeot 308 Racing Cup TCR para el año 2018. Desde este mismo 3 de diciembre de 2018 ya está a la venta para todos aquellos interesados que quieran participar en cualquier competición de las TCR Series o en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos). El precio de salida es de 109.000€ más impuestos, que lo llevarán a más de 120.000€, cifra baja en comparación con el Renault Mégane TCR o el Hyundai i30 N TCR que llegan al límite permitido para vender un coche de características TCR.

La base para crear este nuevo Peugeot 308 TCR ha sido el Peugeot 308 GTI, el modelo más bestia de la marca francesa en cuanto a vehículos de calle. De él sale un motor de 2 litros sobrealimentado que genera 350 caballos de potencia, el límite, y hasta 420 Nm a las 3.000 revoluciones por minuto. La mala noticia es que hasta abril no llegarán a los equipos las primeras unidades ya preparadas para competir. Sin embargo, el alto nivel que parece podrá aportar hará valer ese tiempo de espera.

Viene del Peugeot 308 Racing Cup que ha sido el campeón en el 2017 del Trofeo TCR Europa, siendo el propio fabricante junto al equipo DG Sport Compétition los encargados de poner a punto el único coche de esta marca que hubo en pista. Aurélien Comte logró el título y dio una gran alegría a los galos que esperan un mayor rendimiento incluso con este nuevo chasis que se podrá probar del 8 al 18 de marzo en el Salón del Automóvil de Génova.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, asegura que "miran muy arriba en cuanto a objetivos" además de que "tendrá un desarrollo muy rápido" el nuevo vehículo. Añade también que se "divertirá" junto a los equipos que adquieran una unidad del Peugeot 308 TCR dejando ver así la confianza que tiene en que verá en la parte alta al compacto de la marca del león. También será divertido de conducir para los pilotos, destacar Bruno Famin, que ve en esto otra clave para el éxito que tendrán durante un 2018 que acaba de empezar pero que para ellos tendrá inicio en abril.

Artículos recomendados