Buscar

TCR ALEMANIA 2018

Peugeot se une a Niedertscheider Motorsport para las TCR Alemania

Los austriacos y los franceses unen fuerzas para la segunda temporada de la escudería en las ADAC TCR Alemania.

Javier Martínez

26 febrero 2018 22:04

Comparte:

0 0
Peugeot se une a Niedertscheider Motorsport para las TCR Alemania

Se lanza a la aventura de seguir con su propio equipo y lo hace de la mano de su padre y de un gran fabricante como lo es Peugeot. Lukas Niedertscheider competirá por segundo año consecutivo en las ADAC TCR Alemania en busca de mejorar en lo personal y poder batir la marca que obtuvo durante el 2017, que fue un 24º puesto con 41 puntos sumados, la mayoría de ellos con un segundo puesto en la ronda en Oschersleben, un podio muy a tener en cuenta para este piloto de apenas 23 años de edad que junto a Martin Nidertscheider, su padre, ha hecho oficial su participación junto a Peugeot en el campeonato regional.

Y es que Niedertscheider Motorsport ha logrado un acuerdo con la marca francesa para que estos les aporten un Peugeot 308 GTI TCR con el que competirán en el campeonato alemán. Cambian los austríacos de chasis, dejando de lado el SEAT León TCR que utilizaron durante el anterior curso para utilizar uno de los nuevos vehículos para esta temporada que ya en 2017 obtuvo un título como lo fue el del Trofeo TCR Europa, siendo junto a DG Sport Compétition y la propia marca el campeón.

El piloto ha comentado que "está muy emocionado" y que tiene "grandes expectativas" para el nuevo vehículo que les veremos utilizar en una temporada que se antoja muy complicada para todos los participantes debido a la igualdad entre todos los equipos. Lukas Niedertscheider ha comentado lo siguiente acerca de su pasado año y lo que se avecina: "El año pasado fue mi primera temporada en las ADAC TCR Alemania y traté de aprovecharlo al máximo, me aprendí las pistas y fui conociendo bien a los demás competidores. Ahora estoy ansioso por convertir esa experiencia en buenos resultados en la próxima temporada".

También ha comentado estar orgulloso el padre de Lukas, añadiendo que el contrato con Peugeot es a largo plazo y que está muy contento por él, no dejando de comentar el gran trabajo de los galos en el 308 GTI TCR para esta campaña en la que tendrá una competencia ardua.

Artículos recomendados