Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Pilotos sancionados tras el sábado en Zhejiang

Mat'o Homola se ha visto obligado a cambiar el motor de su Opel Astra. Tengyi Jiang ha sido el peor parado.

Javier Martínez

07 octubre 2017 18:40

Comparte:

0 0
Pilotos sancionados tras el sábado en Zhejiang

No ha tenido opciones de dar ni una sola vuelta en la Clasificación el eslovaco Mat'o Homola. Está resultando un fin de semana muy complicado para él y su equipo ante tantos infortunios consecutivos que lo llevarán a salir desde el último lugar de la Carrera 1 y 2. Al no marcar tiempos, la sanción que se le impondrá apenas tiene consecuencias. La escudería DG Sport Compétition, según ha confirmado el propio piloto en sus redes sociales, cambiará a un motor nuevo para evitar seguir con problemas durante las carreras y tener que retirarse durante ellas, algo que ha ocurrido más de una vez durante la temporada y que ha dejado a su piloto sin muchos puntos para sumar.

Nuevo motor para el único Opel Astra presente en la 9ª prueba de las TCR International Series. Mat'o Homola anunció que utilizarían una nueva unidad del motor que llevan en este compacto alemán que por primera vez en el curso no tiene un compañero de viaje, todo por decisión del equipo belga al no contar, a pesar de poder hacerlo, con Grégoire Demoustier para subirse a la segunda unidad con la que cuentan. Le esperan dos duras carreras al eslovaco, pues salir desde el fondo de la parrilla es complicado y más en un circuito tan sinuoso como este Zhejiang Circuit.

Entre el resto de sancionados encontramos a Frédéric Vervisch, obligado a pagar 250€ por repostar gasolina durante la Clasificación, algo prohibido por el reglamento. Es únicamente una multa económica de la que más que probablemente se haga cargo su equipo, Comtoyou Racing, que no ve afectada la pole que tendrá su conductor para la segunda carrera del día.

Quien sí ha sido sancionado con posiciones es el chino Tengyi Jiang, que ha roto la norma del 'Parc Fermé' y ha tocado ajustes de su coche tras acabar la Clasificación, por lo que sus tiempos han sido anulados por el comité de carrera que lo envía al fondo de la parrilla para las dos carreras que se van a disputar en China. Durante el viernes, Roberto Colciago cambió su unidad de turbo por una nueva, que al estar entre las permitidas (por número de usadas), no conlleva sanción. Este será otro fin de semana con pocas sanciones para los pilotos tras uno muy tranquilo en Buriram, Tailandia.

Pilotos sancionados tras el sábado en Zhejiang

Artículos recomendados