Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Pole para Robert Huff frente a unos Hyundai i30 N imbatibles

Leopard Racing saldrá desde el primer y segundo lugar en la Carrera 1 mientras Frédéric Vervisch ha obtenido la pole de la Carrera 2.

Javier Martínez

07 octubre 2017 10:30

Comparte:

0 0
Pole para Robert Huff frente a unos Hyundai i30 N imbatibles

Muy regulares durante todo el sábado los dos Volkswagen Golf GTI que el equipo Leopard Racing ha puesto en la pista. El Zhejiang Circuit se ha adaptado perfectamente a estos compactos que han cerrado una Clasificación inmejorable ya que estos dos han terminado en los dos primeros puestos, logrando así la 'pole position' de la Carrera 1 y 9 puntos. Robert Huff ha sido el más veloz superando a su compañero de equipo, Jean Karl Vernay, en su último intento de la Q2. 1:33,173 ha sido el tiempo que ha permitido al inglés llevarse la pole en su última prueba del año en estas TCR International Series.

No solo tienen para celebrar las dos primeras posiciones de sus pilotos en el box del equipo azul celeste, también suman 9 puntos para el campeonato por equipos, de los cuales 4 salen de Jean Karl Vernay, que recupera de esta manera el liderato de la competición, pasando a ser él el líder por dos puntos, los que ahora tiene de renta frente a Attila Tassi. El húngaro, que ha ido de menos a más, no ha podido pasar del 7º puesto y por tanto no ha puntuado en esta ocasión. Por delante de él su compañero Roberto Colciago acariciando unos puestos con derecho a puntos que han completado Pepe Oriola, Gianni Morbidelli y Daniel Lloyd, finalizando estos la sesión 3º, 4º y 5º respectivamente.

El tercer SEAT León de Lukoil Craft Bamboo Racing se ha visto retrasado hasta el 8º puesto, justo detrás de los dos Honda Civic Type R de M1RA Motorsport y delante de Davit Kajaia y Frédéric Vervisch, que son los que completan el top 10 y por tanto los que saldrán en los dos primeros lugares en la Carrera 2, siendo el belga de Comtoyou Racing el que partirá desde el primer sitio de la parrilla. Lamiendo esa pole se han quedado Denis Dupont 11º y Aurélien Panis 12º.

Pole para Robert Huff frente a unos Hyundai i30 N imbatibles

Ya fuera de la Q2 nos hemos encontrado a los velocísimos Hyundai i30 N TCR, que al utilizar una homologación temporal no optan a puntuar y en la Clasificación, no podía tampoco estar en la segunda sesión. Sus tiempos han sido bestiales en Q1, bajando incluso del 1:33 y ocupando así los dos primeros puestos de la parrilla. Ante esta situación, saldrán 13º y 14º con Alain Menu en ventaja sobre Gabriele Tarquini. No parece que durante las dos carreras vayan a tener problemas para ganar algunos puestos aunque eso sí, en ningún caso puntuará ninguno de los dos aunque queden 1º y 2º, siendo en este caso el 3º el que se llevaría 25 puntos y el 12º el que ganaría 1.

Fuera de las posiciones más altas hemos visto a pilotos como Dusan Borkovic, Stefano Comini y Mat'o Homola. El eslovaco no ha podido salir a dar ni una vuelta mientras que el serbio y el suizo no han encontrado el ritmo necesario para pasar de ronda como sí han logrado sus compañeros de equipos. Durante las dos carreras podrían ganar algún puesto en este circuito, que realmente no beneficia a ninguno de los dos competidores.

La Carrera 1 será el domingo a las 14:30 horas (horario local chino, 6 horas menos en España Península) y tendrá 19 vueltas de duración, las mismas que la Carrera 2, prevista para las 16:05 horas de ese mismo día. Ambas se podrán ver por la web oficial de las TCR International Series y seguir desde esta misma página web. La escudería local, ZZZ Team, ha logrado colocar sus dos Audi RS3 LMS por delante de Duncan Ende y Rafaël Galiana además del piloto de DG Sport Compétition que no ha podido salir a pista, lo que dentro del conjunto chino se considera una gran logro.

Así ha quedado la Clasificación de las TCR International Series 2017 en Zhejiang, China

Pole para Robert Huff frente a unos Hyundai i30 N imbatibles

Artículos recomendados