Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Previo y horarios de las TCR International Series en Zhejiang 2017

La competición llega a su penúltima prueba con todo muy abierto. Un circuito a estrenar para ellos será el lugar ideal para que continúe la emoción por ver quién sale campeón.

Javier Martínez

05 octubre 2017 18:10

Comparte:

0 0
Previo y horarios de las TCR International Series en Zhejiang 2017

Pocas opciones hay de que tengamos ya un campeón de manera matemática en las TCR International Series 2017. Las posibilidades existen pero se antojan muy complicadas pues tendría que aumentar a 56 puntos su ventaja el actual líder: Attila Tassi. Es complicado pues la renta que tiene el húngaro es en este instante de apenas 2 puntos con Jean Karl Vernay, al que siguen Stefano Comini con 12 puntos menos y Roberto Colciago con 32 puntos menos anotados que el piloto francés. A pesar de la distancia el italiano tiene opciones de salir campeón al igual que Pepe Oriola, aunque en el caso del hispano se antoja casi imposible al tener que remontar 69 puntos con 110 en juego.

El título de equipos también será importante pues la ventaja de M1RA Motorsport es bastante jugosa aunque no definitiva. El máximo de puntos por equipo a sumar en un fin de semana es de 95, dato curioso pues la distancia entre los húngaros y los siguientes en la tabla, Lukoil Craft Bamboo Racing, es de 93 tantos, por lo que aumentar esa renta en tres puntos les otorgaría el título, siempre y cuando también mantengan su ventaja con Leopard Racing y Comtoyou Racing, cuyas opciones de ganar el campeonato son reducidas.

Dos Honda Civic Type R, un Volkswagen Golf GTI y un Audi RS3 LMS pelean por el título individual. La lucha entre ellos por ese primer puesto es intensa y nada hace pensar que la cosa vaya a cambiar este fin de semana. La vuelta a la competición de Roberto Colciago es importante para él y su equipo de cara a ganar los títulos a los que optan. El italiano lo dará todo por aguantar en esa batalla que le queda un poco lejos, pudiendo cambiar las tornas radicalmente al acabar el domingo gracias, sobre todo, a la inversión de la parrilla para la segunda carrera del día.

Previo y horarios de las TCR International Series en Zhejiang 2017

Junto a M1RA Motorsport no estará curiosamente Giacomo Altoè, que se perderá las dos citas que quedan de temporada sin motivo aparente. Tras su marcha de West Coast Racing, el conjunto sueco ha contratado para este fin de semana a Rafaël Galiana, que ha podido hacer un parón en sus negocios para subirse nuevamente a uno de estos potentes turismos. En la lista de novedades vemos también los dos Audi RS3 LMS de ZZZ Team que darán el toque local a esta parrilla en la que serán los únicos chinos que participarán.

No será todo pelea por el título, también habrá que estar atentos a lo que hagan los dos Hyundai i30 N TCR. Los coches surcoreanos debutan en la competición de mano del propio equipo oficial asiático y del equipo BRC Racing Team, que tendrá como pilotos a nada más y nada menos que Gabriele Tarquini y a Alain Menu. Su participación agrupará muchas miradas ante este esperadísimo debut que al fin se hará realidad. Con menos miradas correrá Denis Dupont del lado de Comtoyou Racing aunque con un SEAT León en lugar del modelo de Audi que utilizan ellos con normalidad.

Los conductores llegan de disputar hace más de un mes la anterior ronda de estas TCR International Series, que tuvo lugar en Buriram, Tailandia, y que dejó como ganadores a Norbert Michelisz y Aurélien Panis, siendo esta la primera victoria de ambos en esta competición. Los dos compactos japoneses mostraron un alto ritmo de competición y supieron aprovechar los errores del resto de pilotos. El húngaro no estará en esta ocasión pero el galo sí, demostrando que su cambio del WTCC por las TCR Series ha sido muy acertado.

Previo y horarios de las TCR International Series en Zhejiang 2017

Ajuste de pesos

Dentro del ajuste de pesos de los vehículos para esta 9ª prueba del año 2017, tenemos varios movimientos. Por supuesto, los que más puntuaron en la anterior prueba en Buriram, Tailandia, recibirán un peso extra mientras otros verán disminuido su lastre.

Como perjudicados del ajuste de pesos vemos a Attila Tassi que cargará en su Honda Civic Type R 30 kilos por los 10 que llevará el Alfa Romeo Giulietta de Dusan Borkovic. Bajan de peso Mat'o Homola, Daniel Lloyd y Gianni Morbidelli, que respectivamente disminuyen su peso en 10, 20 y 30 kilos; siendo estos los lastres que llevaron en la anterior parada de la temporada.

Previo y horarios de las TCR International Series en Zhejiang 2017

No será todo tan feliz para Mat'o Homola. Es eslovaco tendrá que aumentar el peso de su Opel Astra TCR tras retirar los 10 que llevó de peso extra en Tailandia. Un ajuste del rendimiento entre vehículos general le ha hecho cargar con 20 kilos a todos los compactos de esta marca y modelo, que hasta final de temporada (salvo nuevos cambios) tendrán que acatar.

Lista de entrada para Zhejiang

21 serán los participantes que tendremos en esta cita entre los que encontramos a pilotos habituales de la competición y a otros poco vistos en competiciones similares. La baja de Giacomo Altoè es, junto a la de Ferenc Ficza, las más notorias para esta ocasión.

Previo y horarios de las TCR International Series en Zhejiang 2017

El circuito y el tiempo

19 serán las vueltas que den los conductores en cada una de las dos carreras preparadas para el fin de semana. Cada giro consta de 3.200 metros de longitud además de ser nuevo para los pilotos participantes con asiduidad. El trazado debuta en la competición en este 2017 y podría dejar las cosas muy definidas para la última prueba. Los pilotos califican al Zhejiang Circuit de "muy técnico" y de "bastante lento", por lo que la paciencia será importante para este asalto.

En cuanto al tiempo, nos encontraremos con lluvias en la jornada de viernes, que pasará a ser durante el sábado y el domingo un cielo con varias nubes pero con prácticamente 0 en cuanto a riesgo de precipitaciones. Las temperaturas podrían rondar los 30 grados en un circuito que celebrará sus carreras sobre pista seca con casi total probabilidad.

Previo y horarios de las TCR International Series en Zhejiang 2017

Horarios de las TCR International Series 2017 en Zhejiang*

Sábado, 7 de octubre:

10:00: Entrenamientos Libres 1.

12:00: Entrenamientos Libres 2.

15:30: Clasificación.

Domingo, 8 de octubre:

14:30: Carrera 1 (19 vueltas).

16:05: Carrera 2 (19 vueltas).

*Horario local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación de las TCR International Series 2017 antes de Zhejiang

Por pilotos:

Previo y horarios de las TCR International Series en Zhejiang 2017

Previo y horarios de las TCR International Series en Zhejiang 2017

Por equipos:

Previo y horarios de las TCR International Series en Zhejiang 2017

Por Modelo de Coche del Año:

Previo y horarios de las TCR International Series en Zhejiang 2017

Artículos recomendados