Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Previo y horarios de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Las TCR Medio Este llegan al Autódromo de Dubái para celebrar la segunda cita de la temporada los días 26 y 27.

Javier Martínez

25 enero 2018 23:45

Comparte:

0 0
Previo y horarios de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Segundo asalto en terreno asiático sin salir del mismo 'ring' de lucha que son los Emiratos Árabes Unidos. Terreno musulmán el que vuelve a acoger a los integrantes de las TCR Medio Este para competir en la segunda ronda de las tres programadas. Se puede dar un paso muy grande de cara a decidir quiénes serán los campeones de esta temporada, aunque raro sería que esto sucediese ante las cortas distancias entre los favoritos y los que dominan las clasificaciones, que tanto en el apartado de pilotos como de equipos es de tan solo un punto.

El Autódromo de Dubái acoge esta cita, la segunda del curso que para esta ocasión competirá en la totalidad del circuito, sin ver recortado un tramo como en el paso por Yas Marina la semana pasada. 4.328 metros tendrán por tanto que recorrer los pilotos presentes en un circuito muy atractivo por su combinación de rectas de gran longitud y curvas rápidas antes de las mismas, teniendo también algún giro muy cerrado para completar una pista de asfalto muy interesante en la que ya vimos en 2017 estas TCR Medio Este, siendo Luca Engstler y Brandon Gdovic los vencedores de esas tandas.

El alemán estará otra vez en esta pista pues compite directamente por el título de pilotos al ser el 2º clasificado con apenas un tanto menos que el actual líder, Giacomo Altoè. 45 puntos tiene en su casillero el italiano tras lograr la pole de la primera jornada, ganar la Carrera 1 y sumar además un tercer puesto en la segunda carrera del fin de semana. Con 44 se quedó el germano de Liqui Moly Team Engstler tras ser 2º en la Clasificación, 3º en la Carrera 1 y 1º en la Carrera 2, en la que ganó tras una decisión de los comisarios de sancionar a Lorenzo Veglia, quien en la última vuelta le golpeó para adelantarle. El ítalo acabó en el puesto 8º tras los 30 segundos que se le impusieron como reprimenda.

Fue un duro golpe para este piloto y para Pit Lane Competizioni, que podría haber estado más arriba en la tabla pero se queda en 2º y 3º puesto con el equipo que conduce Audi RS3 LMS DSG por delante del que utiliza Volkswagen Golf GTI DSG TCR como arma, siempre eso sí bajo el mandato del mismo director al ser un mismo equipo dividido en dos para duplicar sus opciones de ganar el título. Por ahora, tienen un punto y siete menos que Liqui Moly Team Engstler que cuenta con 60 en su casillero gracias a Luca Engstler y Florian Thoma.

Previo y horarios de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Escasas distancias como escasa es la lista de entrada, que vuelve a quedarse en 11 participantes para esta segunda parada. Los mismos conductores harán acto de aparición con una única variación, pues Alberto Vescovi es baja en esta ocasión por motivos de negocios que el ítalo tendrá que atender durante los días que se celebre la competición. Como sustitución suya, Pit Lane Competizioni ha firmado para el equipo 1 a Danny Kroes, una joven promesa neerlandesa de apenas 18 años de edad que ya hizo acto de aparición en la serie internacional y la de su país natal, las TCR BeNeLux que además pasan por otras regiones cercanas a ella.

Mirando a esta prueba, tenemos el primer reparto de lastres de la temporada. Los tres que más puntos obtuvieron en la anterior semana suman 30, 20 y 10 kilos a sus pesos mínimos en busca de equilibrar la balanza, algo que ya parecía estar y que veremos cómo afecta al rendimiento de todos ellos. El primer afectado es Giacomo Altoè que subirá al Audi RS3 LMS DSG de Pit Lane Competizioni 1 30 kilos de más ya que nadie superó sus 45 puntos en Yas Marina. Con 44 puntos, y por tanto 20 kilos de lastre, acabó Luca Engstler que cargará esa cantidad en su Volkswagen Golf GTI TCR de cambio manual secuencial.

El tercero que llevará peso de más será Mat'o Homola, cuyo Volkswagen Golf GTI DSG TCR tendrá que sumar 10 kilogramos a su peso mínimo al obtener 33 puntos en la primera ronda. Queda lejos del líder, pues esos 12 puntos son complejos de remontar pero no imposibles, pues el eslovaco es un joven de 23 años cuya habilidad le ha llevado a ser uno de los más destacados de la serie internacional durante el 2017 llegando a sumar dos segundos puestos y tres poles, el que más de toda la parrilla. Por debajo de él, Kai Jordan que con 27 puntos tiene un poco más difícil el alcanzar a estos jóvenes pilotos cuyas edad oscilan entre los 17 y los 23 años edad.

Lista de entrada de las TCR Medio Este 2018 para el Autódromo de Dubái

Horarios de la 2ª ronda de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái *

Viernes, 26 de enero:

Desde las 10:00 hasta las 10:30 horas: Entrenamientos Libres 1.

Desde las 13:15 hasta las 13:45 horas: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 15:55 hasta las 16:30 horas: Clasificación (Q1 de 20 minutos, 5 minutos de descanso y 10 minutos de Q2).

Sábado, 27 de enero:

Desde las 10:45 horas: Carrera 1 (14 vueltas).

Desde las 13:55 horas: Carrera 2 (14 vueltas).

*Horario local en Dubái, 3 horas menos en España Península.

Clasificación de las TCR Medio Este 2018 antes de Abu Dhabi

Por equipos:

Previo y horarios de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Por pilotos:

Previo y horarios de las TCR Medio Este 2018 en el Autódromo de Dubái

Artículos recomendados