Buscar

FIN DE FIESTA

Las TCR ponen el broche de oro en Macao

Cuatro pilotos llegan al espectacular circuito urbano con posibilidades matemáticas de conseguir la corona de las TCR International Series.

Comparte:

0 0
Las TCR ponen el broche de oro en Macao

Este fin de semana se disputa la undécima y última cita de la temporada 2016 de las TCR International Series en el circuito Guia de Macao.

El evento estará lleno de emoción, ya que cuatro pilotos llegan a la cita macanesa con opciones a conseguir el título. El piloto británico James Nash lidera la clasificación con 262 puntos, 17 más que el actual campeón, el suizo Stefano Comini. Sus compañeros en Craft Bamboo y Leopard WRT Pepe Oriola y Jean Karl Vernay, respectivamente, siguen, con el español a 33 puntos de Nash, y con el francés a 49. Con 55 puntos en juego, aún puede pasar de todo este fin de semana.

James Nash será el único piloto en llevar lastre este fin de semana. El británico fue el máximo anotador en la previa cita de Sepang, con lo que tendrá que montar 30 kilos extra de peso en su SEAT León TCR. Los dos siguientes máximos anotadores fueron Roberto Colciago y Kevin Gleason, ninguno de los cuales estará presente en Macao.

Pilotos invitados

La lista de inscritos cuenta con una nutrida participación, con 36 pilotos registrados para tomar parte en la prueba. Además de los 26 coches habituales de las TCR International Series, otra decena de pilotos asiáticos se ha unido a la fiesta en la que ya es una de las citas míticas del calendario de Turismos internacional.

El piloto de Honda en el WTCC Tiago Monteiro será uno de los invitados más ilustres, a los mandos de un Civic TCR de WestCoast Racing.

Otro piloto de renombre será el británico Josh Files, campeón de las ADAC TCR Alemania Series, que también competirá con un Civic de Target Competition.

Petr Fulín y Andrea Belicchi son los pilotos confirmados por Mulsanne Racing para sentarse a los mandos de los Alfa Romeo Giulietta TCR, con el italiano sustituyendo a Michela Cerruti, aún convaleciente de cálculos en el riñón.

Ausencia de Huff

El británico Rob Huff será el gran ausente en la pista este año. El Rey de Macao, como se le conoce merced a sus ocho victorias en el complicado circuito urbano, fue víctima de un cambio reglamentario que exigía a los participantes en la carrera de Turismos haber competido durante el año 2016 con un motor de dos litros, algo que Huff no ha hecho.

Las TCR ponen el broche de oro en Macao

La noticia llegó cuando Huff ya tenía todo reservado, con lo que el británico estará presente en Macao, siendo un turista de lujo.

Horarios

Debido al denso programa de competición este fin de semana en Macao, la acción de las TCR se repartirá a lo largo de cuatro días. Cabe recordar que la colonia en suelo chino está siete horas por delante de la zona horaria principal española.

En el aspecto deportivo, hay que recordar una diferencia importante con respecto al resto de la temporada. Mientras la parrilla para la Carrera 1 se conformará con los resultados combinados de la Q1 y la Q2, la parrilla para la Carrera 2 será según el orden de llegada de la primera carrera.

La agenda de la cita final de las TCR International Series será como sigue (hora española):

Jueves, 17 de noviembre

- 4:25 - 4:55: Entrenamientos libres 1.

Viernes, 18 de noviembre

- 5:30 - 6:00: Entrenamientos libres 2.

Sábado, 19 de noviembre

- 0:30: Sesión clasificatoria, constando de Q1 y Q2.

Domingo, 20 de noviembre

- 03:05: Carrera 1 (10 vueltas).

- 04:20: Carrera 2 (10 vueltas).

Todas las sesiones y carreras podrán ser seguidas en directo a través de la web de televisión de TCR, mientras que los tiempos en directo estarán disponibles en la web oficial de las TCR International Series.

Artículos recomendados